Publicada
Actualizada

El que más palos se llevaba fue el mejor jugador del Real Madrid. Rodrygo Goes cuajó un gran partido ante el Manchester City. Fue la principal amenaza del conjunto blanco, que perdió por la mínima (1-2) en el Santiago Bernabéu. En un encuentro que tuvo pitos por parte de la afición merengue hacia su equipo y en el que las diferencias entre el vestuario y Xabi Alonso quedaron evidenciadas, el atacante brasileño fue luz en la oscuridad. El autor del único tanto del Madrid.

El elenco blanco tiró más de empeño e insistencia que de juego. Y casi le sirve para, como mínimo, empatar al City de Pep Guardiola, a quien no le quedó más remedio que elogiar la actuación de Rodrygo después del duelo de Champions League.

"De otro nivel"

Para el técnico de Santpedor, el extremo brasileño es de esos jugadores que "se la quedan, que saben driblar". Tras el pitido final, habló brevemente con el futbolista del Madrid. "Le he dicho que qué bueno es. Este chico es un jugador de otro nivel. Me alegro de que haya vuelto de la lesión. Es muy, muy bueno", reveló un Guardiola que sabe dominar el escenario como pocos.

Lleva mucho tiempo detrás del fichaje de Rodrygo y sabe que ahora, cuando llevaba meses sin marcar, puede tener una oportunidad de oro, en plena crisis merengue. Pep ya demostró el conocimiento que tiene de la prensa madrileña cuándo le aconsejo en la previa a Xabi Alonso que meara "su propia colonia". Es decir, que muriese siendo fiel a sus ideas, olvidando las críticas de La Caverna.

El abrazo con Alonso

Preguntado sobre estas declaraciones, el técnico tolosarra, lejos de repudiarlas, mostró sintonía con Guardiola: "Tengo muy buena relación con Pep. Nos conocemos bien. Él sabe bien lo que decía y no tengo que entrar yo a valorarlo". Un hecho que tampoco gustó al madridismo, por el barcelonismo que lleva consigo la figura del entrenador catalán.

Xabi Alonso se abraza con Rodrygo Goes, autor del gol al Manchester City EFE

Rodrygo, después de marcar, se fundió en un abrazo con Alonso. Explicó el porqué: "Es un momento complicado. Como lo es para nosotros y lo es para él también. Las cosas no están saliendo y quería demostrar a la gente que estamos juntos con nuestro entrenador". "Intentan crear muchas veces muchas cosas y solo quería decir eso, que estábamos juntos y que necesitamos esta unidad", añadió.

El entrenador blanco mantuvo a Rodrygo durante todo el partido. Y alabó a su técnico cuando buena parte del vestuario está en su contra y ha obligado a cambiar algunas normas internas. Tras 32 partidos sin marcar, vio puerta y se llevó los mejores elogios, por delante de Vinicius, Mbappé o Bellingham.

Noticias relacionadas