Publicada
Actualizada

Kylian Mbappé no comparece en las noches grandes. Ante el Manchester City (1-2), el delantero francés no jugó un solo minuto. Se rompió el dedo anular de la mano izquierda jugando contra el Celta de Vigo el fin de semana pasado, un partido en el que también sufrió molestias en la rodilla.

Y este fue el principal motivo por el que, en una noche clave, una prueba de fuego para el Real Madrid y Xabi Alonso, el equipo merengue se quedó sin su máximo dolor. Mbappé entró en la lista, pero no saltó al terreno de juego y, posiblemente, tampoco lo haga el próximo domingo contra el Alavés.

Anfield y Metropolitano

El Madrid está optando por una política de cero riesgos con su número 10. Alonso, cuando más lo necesitaba, se quedó sin su estrella, el jugado que lleva 25 goles esta temporada, nueve de ellos en cuatro encuentros de Champions League.

Kylian Mbappé se lamenta en el Real Madrid-Celta de Vigo EFE

Aunque fue por problemas físicos, el ariete parisino se volvió a perder una noche grande. En cambio, estaba completamente sano cuando el Madrid visitó Anfield y fue vapuleado, aunque solo terminó con un gol en contra. Tampoco apareció el ex del París Saint-Germain ante el Atlético de Madrid, encuentro en el que los blancos se fueron con una manita del Metropolitano.

La final de 2020

En el club merengue, claro está que su desaparición en estas noches se trata de una cuestión colectiva. Alonso no tiene mediocentros que puedan nutrir al velocista galo, tras las despedidas de Toni Kroos y Luka Modric. Aunque en París ya dejó señales de sufrir en los días importantes.

Kylian Mbappé pasa al lado del trofeo de la Champions en 2020 EFE

El PSG llegó a la final de la Champions League en la temporada 2019-20, edición que terminó jugándose en Da Luz, a puerta cerrada por el coronavirus. Neymar Júnior no paró de dotar a Mbappé de ocasiones clarísimas. El delantero francés las falló todas y el Bayern de Hansi Flick terminó ganando por la mínima.

Noticias relacionadas