Lamine Yamal abraza a Dani Carvajal tras una jugada en el España-Croacia

Lamine Yamal abraza a Dani Carvajal tras una jugada en el España-Croacia EFE

Real Madrid

Las declaraciones de Dani Carvajal sobre Lamine Yamal que le dejan del todo retratado

El capitán del Real Madrid hablaba maravillas del delantero del Barça hace solo un mes y medio y ahora le declara la guerra

Más información: Lamine Yamal, tras los pasos de Piqué

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Lamine Yamal ha pasado de ser un jugador admirado y respetado en toda España a ser el enemigo público número uno de la afición del Real Madrid. Tras declarar que el club blanco "roba y se queja", el delantero del Barça fue pitado e insultado en el Bernabéu y, terminado el clásico, recibió algo más que una reprimenda por parte de Dani Carvajal.

El capitán del Real Madrid le censuró que hubiera denunciado un trato a favor de los árbitros a su equipo y, a partir de ahí, se lio una buena trifulca en el campo. Carvajal encendió la mecha, molesto con Lamine Yamal. Hace poco más de un año, en cambio, todo eran elogios del jugador madridista a su compañero en la selección. Incluso hace un mes y medio.

La Eurocopa

Durante la Eurocopa de 2024, ganada por España, Carvajal hablaba ya de Lamine. "Podría ser mi hijo. Con 16 años yo había ganado una copa con el Juvenil y él no es consciente de la que está liando. En la Eurocopa parece que está jugando con los amigos del barrio", comentaba el defensa.

Carvajal, en una entrevista concedida a la COPE, añadía: "Hay que mimarle y cuidarle. Yo le deseo lo mejor, aunque sea un jugador del Barça. Debe tener paciencia para que marque una época". 

Amigos en 2024

Lamine, satisfecho con su papel en la Roja durante la Eurocopa, agradecía las palabras del jugador del Real Madrid y destacaba: "Nos llevamos muy bien".

Hace un mes y medio, ahora en una entrevista concedida a la SER, el mismo Carvajal ensalzaba a Lamine Yamal. "Es un chico de 18 años que ya es un referente en el Barça, uno de los mejores clubes del mundo, y es de los mejores en la selección española".

El último elogio

Carvajal, no obstante, ya enfatizaba entonces: "Debe estar bien asesorado porque cometerá errores. Si dentro del campo rinde, puede marcar una época. Yo, con 18 años, estaba en el Castilla".

Buenos compañeros hace un mes y medio, Carvajal y Lamine ya no son amigos. El capitán del Real Madrid ha puesto la cruz al delantero del Barça y hoy no le perdona ningún error.