Lamine Yamal y Gerard Piqué, en un fotomontaje con la mansión del exfutbolista de fondo MONTAJE CULEMANIA
Lamine Yamal, tras los pasos de Gerard Piqué: odiado por el Real Madrid, en noviazgo con una cantante famosa y en la misma casa
La joya de Rocafonda amasa seguidores y detractores con sus actuaciones dentro y fuera del terreno de juego
Contenido relacionado: Lamine Yamal negocia la compra de la casa ‘maldita’ de Piqué y Shakira en Esplugues de Llobregat
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal negocia la compra de la casa ‘maldita’ de Piqué y Shakira en Esplugues de Llobregat
- “¿El Madrid roba?”, Lamine Yamal la lía antes del clásico y enciende la mecha de la tensión
- Así es la nueva casa de Lamine Yamal: cuesta 11 millones de euros y fue de Piqué y Shakira
- Las Mamarazzis, sobre el divorcio de Ter Stegen: “Se prevé una negociación no muy fácil porque hay dinero de por medio”
- Dani Alves da un vuelco a su vida: de absuelto por un delito de agresión sexual a predicador en la Iglesia evangélica
Los futbolistas acostumbran a arrancar su trayectoria profesional tras cumplir los 20 años. En los casos más selectos de estrellas precoces, apenas cumplir la mayoría de edad dan el salto al deporte de élite. Pero Lamine Yamal ha roto todos los registros. La joya de Rocafonda levantó la Eurocopa con España como mejor jugador joven del torneo, el día después de soplar las 17 velas. La fama ha caído de golpe sobre el canterano azulgrana, al que todavía correspondería jugar por edad en el Juvenil A.
Tan solo tiene 18 años y ya lo comparan con Leo Messi, el mejor futbolista de la historia del FC Barcelona. Lamine ni siquiera ha tenido tiempo de gestionar la fama y la luz de los focos a tan temprana edad. Hasta 2024, vivía en la Masía, hogar donde lo formaban como futbolista y lo educaban como persona. El mundo del fútbol ya ha caído rendido a sus pies, pero el prodigio de Mataró sigue el sinuoso camino de Gerard Piqué fuera de los terrenos de juego.
Mediáticos dentro y fuera
Lamine ha sucumbido al peligroso endiosamiento de haber levantado prácticamente todos los títulos con los que soñaba a una edad tan corta. La afición culé lo adora como el nuevo Mesías, y el extremo de 18 años se ha dejado querer. La confianza es la base de su juego descarado y de sus adictivas filigranas. Con esto, se ha desmarcado del perfil bajo que mantiene Pedri, otra perla que impresionó al barcelonismo y que no da tanto de qué hablar fuera de los terrenos de juego.
El 10 del Barça todavía no ha alcanzado la madurez personal, fruto de la edad, y no mide la repercusión de todas sus apariciones públicas. Una simple declaración en un debate desenfadado de la Kings League puede prender la mecha, sacada de contexto: "Sí, roban a los..., o sea, se quejan... Hacen cosas que...". Es cuestión de aprendizaje. A Piqué, sus constantes provocaciones pícaras al Real Madrid y el RCD Espanyol le costaron el odio de ambas aficiones. El ya exfutbolista sedujo al delantero para que participase en su formato de entretenimiento de fútbol 7, un nido de discusiones y piques que mantienen enganchado a los espectadores al stream.
Abonados al pique
El madridismo ya ha puesto a Yamal en el centro de la diana, y todavía tiene más de una década de carrera por delante. Al término del clásico Real Madrid-Barça, se retó con Vinicius Jr y el resto de jugadores madridistas que lo increpaban en una tangana iniciada por Dani Carvajal. Desde la distancia, dijo al extremo brasileño "nos pegamos", de camino al túnel de vestuarios, tras 90 minutos de cátedra en trash talking sobre el campo. Lamine, un chico de barrio, abraza y disfruta el pique con el rival. Tanto en el clásico del Santiago Bernabéu (0-4) como en el último iderbi que valió una Liga en el RCD Stadium (0-2), se dirigió a la grada con los brazos extendidos a celebrar sus goles entre abucheos.
Gerard Piqué saluda con la 'manita' a la grada del Camp Nou durante un clásico (5-1) FCB
Como Piqué tampoco desaprovechaba cada ocasión ante los micrófonos para mandar recados. El noi de la Bonanova chinchaba a los pericos con la coletilla "de Cornellà" cada vez que se refería al Espanyol. Tras clavar sendas manitas en 2010 y 2018, el mítico central catalán saludaba a la grada con los cinco dedos extendidos para hacer mofa con el resultado.
Conquistados por celebridades
Tiene 18 años, pero ya ha entablado una relación amorosa con la cantante Nicki Nicole, de 25. La compositora rosarina ya se había labrado un nombre a nivel internacional, reconocida por su música. Como Shakira, artista colombiana que ya había arrasado con sus canciones, la cantautora argentina ha conquistado a un jugador del Barça. La controvertida fiesta de cumpleaños, con la contratación de personas con enanismo, prendió la llama del amor entre Lamine y su novia, siete años mayor.
Lamine Yamal y Nicki Nicole, en el césped de Montjuïc tras la victoria del Barça ante Olympiacos UEFA
Gerard Piqué y Shakira, en una imagen de archivo REDES
Por su parte, Gerard quedó flechado por Cupido meses antes del Mundial de Sudáfrica de 2010, en Madrid. Shakira, 10 años mayor, caminó desde 2011 junto a Piqué, hasta una infidelidad del jugador que dio la vuelta al mundo en 2022. Una mudanza del jugador a su ático de soltero, desvelada por Culemanía, levantó las sospechas de una ruptura oficializada por la cantante una semana después.
Mansión a la venta
El futbolista azulgrana abandonó su mansión en Ciutat Diagonal, lujosa urbanización situada en Esplugues de Llobregat que ha acogido a numerosas celebridades en clave culé, como Andrés Iniesta, Adriano Correia o Arda Turan. A los pies de la Serra de Collserola, brinda privacidad a los jugadores en un entorno exclusivo y más aislado. Menos de 15 minutos separan la exclusiva propiedad de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
La casa de Gerard Piqué en Ciudad Diagonal, urbanización exclusiva de Esplugues CULEMANIA
La mansión de Gerard Piqué en Ciudad Diagonal, donde vivió con Shakira CULEMANIA
Motivos más que suficientes para que Lamine haya comprado ya la mansión. Según ha podido confirmar Culemanía, la estrella en ciernes firmó el contrato de arras hace 15 días y cerró la adquisición de la lujosa vivienda, recientemente. Se trata de una propiedad diseñada por la arquitecta Mireia Ametller que abarca casi 4.000 metros cuadrados. La casa principal, donde vivía la pareja antaño, conecta con otras dos mansiones aledañas. Uno de los hogares contiguos alojaba a los padres de la cantante, y el otro, a los progenitores del futbolista.
14 millones de euros
Lamine adquirió la vivienda a través de la agencia Meraki Capital y escrituró la compra en la notaria GYG. La propiedad estaría tasada sobre los 14 millones de euros. El empresario dueño de Kosmos Holding ya vendió una de las tres mansiones por tres millones en agosto de 2025. La estancia, de tres plantas, cuenta con un vasto jardín con piscina. Además, en otros dos pisos subterráneos se encuentran el garaje y la bodega. Todas las comodidades habidas y por haber equipan una casa vacía y de recuerdo aciago para Shakira desde la abrupta separación de 2022.
La mansión de Gerard Piqué en Esplugues de Llobregat CULEMANIA
Vista aérea de la mansión de Gerard Piqué y Shakira en Ciutat Diagonal, Esplugues de Llobregat GOOGLE MAPS
Curiosamente, la cantante de Barranquilla colocó una bruja en el balcón del inmueble, tras percatarse de que Montserrat Bernabéu, su exsuegra, la tildaba bruixa en catalán. No traen el mejor augurio amoroso unas paredes que atestiguaron la infidelidad de Piqué y la posterior ruptura traumática. Aun así, ha llamado la atención de Lamine, encumbrado por su última renovación en la escala salarial del FC Barcelona con un salario fijo anual de 20 millones de euros brutos.