Publicada
Actualizada

Vinicius Jr no ha podido abandonar el clásico sin dejar su polémico sello sobre el terreno de juego, tras un partido gris. El extremo brasileño no ha marcado ni asistido. Para más inri, el árbitro César Soto Grado ha anulado un penalti provocado por el 7 del Real Madrid. Durante el partido, no ha dejado ningún rifirrafe polémico. Sin embargo, la ha tomado con Xabi Alonso a la hora del cambio.

El técnico tolosarra ha ordenado una doble sustitución en el minuto 72, y el delantero ha reaccionado de la peor manera posible. Fede Valverde ha abandonado el campo con tranquilidad para dar paso a Dani Carvajal en el carril, pero Vinicius ha montado una escena para el recuerdo.

Gritos y aspavientos

Nada más ver su dorsal en el cartel del cuarto árbitro, incrédulo, ha estallado entre aspavientos y gritos, a la vista de todo el Santiago Bernabéu. El míster no sabía dónde esconderse para disimular que no había presenciado la rajada descomunal del jugador ante sus ojos, y ha preferido mirar hacia otro lado.

Tras chocar la mano de su compatriota, el crack de la canarinha se ha marchado directamente al túnel de vestuarios. Con los brazos abiertos, ha pedido explicaciones al banquillo. Posteriormente, Vini ha rectificado y ha regresado a su asiento con cara de visible decepción

El clásico 'show'

A la conclusión del encuentro, la expulsión de Pedri por segunda tarjeta amarilla ha prendido la mecha de Vinicius. El atacante de Río de Janeiro ha vuelto a su clásico show de provocaciones para desatar una tangana entre ambos banquillos. Desde la distancia, el delantero de 25 años ha gesticulado con las manos para recriminar a Lamine Yamal que ha hablado en exceso en los últimos días. Varios compañeros han tenido que agarrarlo, ya que ha salido a la carrera en busca de su rival. 

Noticias relacionadas