Publicada

Kylian Mbappé y Lamine Yamal, el máximo goleador de la Liga y el nuevo Messi, protagonizarán una de las muchas batallas del Real Madrid-Barça de este domingo en el Bernabéu. El primer clásico de la temporada tiene muchos más alicientes. Xabi Alonso y Hansi Flick dirimirán el duelo de estrategas, mientras que Arda Güler y Pedri dirimirán otra pequeña guerra en la sala de máquinas. 

El Real Madrid es líder con 24 puntos, dos más que el Barcelona. Su fútbol no seduce, pero el equipo de Xabi Alonso es más reconocible. Las bajas son un tormento para Flick, que no podrá contar en el Bernabéu con jugadores tan importantes como Joan García, Gavi, Dani Olmo, Raphinha  y Lewandowski.

Xabi Alonso apostará por el siguiente once titular: Courtois; Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Camavinga; Güler, Bellingham, Vinicius; y Mbappé. Condicionado por las lesiones, Flick podría alinear a Szczesny; Koundé, Cubarsí, Éric García, Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Ferran y Marcus Rashford.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. El clásico también puede verse por Dazn.

Arda Guler conduce el balón durante el Real Madrid-Mallorca EFE

Pedri, perseguido por Zaïre-Emery en el Barça-PSG FCB

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Real Madrid y el Barçeste domingo (16.15 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Estudio de grabación del nuevo Espacio Movistar TELEFÓNICA

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus.

Noticias relacionadas