Los futbolistas del Real Madrid celebran el gol de Militao

Los futbolistas del Real Madrid celebran el gol de Militao EFE

Real Madrid

El crack del Real Madrid que confiesa su gran traición al Barça: "Estaba todo hecho"

Un delantero merengue admite que la institución azulgrana fue a por él cuando era jugador del Santos: "Es un gran club y le tengo mucho respeto y la decisión era fácil de tomar"

Publicada

Noticias relacionadas

Ya han pasado cinco años desde que el Real Madrid le arrebató un fichaje al FC Barcelona. Ambos clubes pelearon por firmar a Vinicius Júnior, quien según el intermediario, André Cury, era "muy culé". Pero también pugnaron por incorporar a Rodrygo Goes. El Barça estuvo muy cerca de atarlo.

El futbolista de 24 años ha atendido al diario As y ha explicado la historia al completo. "Antes de fichar por el Madrid ya estaba todo hecho y fichado por el Barça. Es verdad", ha admitido el extremo de Osasco. No obstante, el club merengue, quien muchas veces ha dejado que la institución culé actúe primero para luego robar el fichaje.

Su padre, clave

"Pero mi padre me dijo que el Madrid nos había llamado, que tenía que elegir. Para mí fue muy fácil. Sabía lo que quería y cuál era mi sueño. Ni lo dudé. Y aquí estoy", ha añadido Rodrygo en su entrevista junto a Tomás Roncero.

Rodrygo Goes tira a puerta en el Real Madrid-Olympique de Marsella

Rodrygo Goes tira a puerta en el Real Madrid-Olympique de Marsella EFE

La historia pudo ser muy diferente porque el Barça detectó primero el talento del jugador brasileño. "Estaba en Santos y empecé a jugar bien. El Barça fue a por mí y siempre he dicho que es un gran club y que le tengo mucho respeto. Pero el Madrid era mi sueño y mi decisión era fácil de tomar", ha confesado el 11 merengue.

Ganas de clásico

"No podía esperar más al Madrid y cuando llegó el momento lo hicimos como debíamos", ha añadido un Rodrygo que ha reconocido que de la temporada pasada es "mejor olvidarse". "No estuvimos a la altura y, sobre todo, en los clásicos", según ha comentado.

Rodrygo Goes celebra uno de sus goles en el Cádiz-Real Madrid

Rodrygo Goes celebra uno de sus goles en el Cádiz-Real Madrid EFE

El delantero paulista no pasa por su mejor momento. Franco Mastantuono se ha adueñado de la banda derecha. En la izquierda, Vinicius es inamovible. Y Kylian Mbappé es la estrella merengue. En un Barça que necesitaba extremos como el comer, no le hubiera ido mal.