Erling Haaland se frustra por la derrota del City contra el PSG EFE
Ni Haaland ni Julián: el Barça ya conoce la cláusula de rescisión del tapado para relevar a Lewandowski
El Borussia Dortmund tasa a un futbolista en 100 millones de euros, pero en Alemania apuntan a que podría tener una cláusula secreta en su contrato
Noticias relacionadas
- Hansi Flick escoge al sustituto de Robert Lewandowski en el Barça: 100 millones de euros
- Ni Guirassy ni Schlotterbeck: el crack del Borussia Dortmund que gusta mucho al Barça
- El Barça, con la pólvora mojada: la estadística que pasa factura al método de Hansi Flick
- Los tres antídotos de Hansi Flick para superar la actual crisis deportiva del Barça
- Hansi Flick reclama un fichaje prioritario a Deco: objetivo para enero de 2026 (pendiente de los asientos Vip)
- Ni RFEF ni Arabia Saudí: Mateu Alemany vuelve a la Liga para reforzar a un rival directo del Barça
El FC Barcelona le ha buscado un nuevo rol a Robert Lewandowski. Ferran Torres está teniendo más titularidades que el killer polaco, de 37 años, al que hay que dosificar los esfuerzos. El contrato del delantero de Varsovia termina el 30 de junio de 2026 y, de cara al próximo verano, Deco y Hansi Flick buscarán un punta.
En Alemania apuntan a que el técnico de Heidelberg tiene en gran consideración a Serhou Guirassy, del Borussia Dortmund. La temporada pasada, junto a Raphinha aunque con menos partidos jugados, fue el pichichi de la Champions League. En todas las competiciones acumuló 38 dianas y 9 asistencias.
Un precio muy alto
El diario Bild especificó que el Dortmund tasaba a Guirassy, de 29 años, en 100 millones de euros, un precio inasumible hoy por hoy para el Barça. No obstante, el reputado medio alemán ha matizado la información. En el contrato, que le vincula hasta 2028 con el club alemán, hay una cláusula.
Serhou Guirassy marca uno de sus tres goles en el Borussia Dortmund-Barça de Champions League EFE
Guirassy y el Dortmund pactaron un precio de 65 millones de euros por si un grande de Europa se interesaba en el delantero guineano. La tasación es algo más razonable, aunque 20 millones superior al valor que le da Transfermarkt.
Fichaje electoral
Si Flick tiene buenos informes del punta del Dortmund es porque lo sufrió en primera persona. El Barça remató al equipo alemán en la ida de los cuartos de final de la Champions League pasada, en Montjuïc, con un 4-0. En la vuelta, el elenco culé salió confiado y Guirassy le endosó un hat-trick a los azulgranas.
Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE
El fichaje de un delantero será providencial el próximo verano. 2026 será año de elecciones en can Barça y cada candidato llegará con su propuesta para suplir a Lewandowski. Julián Álvarez es uno de los nombres que más ilusiona. También el de Erling Haaland, una incorporación utópica. Guirassy se cuela en la terna de futuribles.