Publicada

El Real Madrid fichó a la gran perla del fútbol argentino, Franco Mastantuono, por de 63,2 millones de euros. River Plate, club de procedencia del jugador, desveló el precio en un comunicado oficial, en el que aseguró que era "la mayor transferencia" en la historia del país. Este jueves, el club merengue ha presentado al jugador, que vestirá el dorsal 30.

Mastantuono llevará el mismo número que en River, aunque en España tiene una connotación diferente. En España, los equipos tienen 25 fichas a repartir para el primer equipo. Y los dorsales van, precisamente, del 1 al 25. Esto significa que el atacante de Buenos Aires será inscrito con ficha del filial.

Las normas de la Liga

Las normas de la Liga lo marcan bien claro. Ahora bien, Mastantuono no será en ningún caso futbolista del filial. Será uno más del equipo que dirige Xabi Alonso, lo que demuestra el resquicio legal que existe en la normativa vigente.

El Real Madrid presenta a Franco Mastantuono REAL MADRID

La Liga no permite computar, por ejemplo, el salario real de un futbolista si está muy por debajo de su valor. Con Leo Messi en 2023, cuando se hablaba de un posible regreso al Barça, se debía tomar como referencia el sueldo de sus últimas dos temporadas.

Igual que Vinicius en 2028

Ahora bien, un futbolista de 60 millones de euros sí se puede jugar con ficha del filial, a pesar de que nunca vaya a participar en él. Otorgándole el 30 a Mastantuono, el Madrid deja libre un dorsal. Ya tiene los otros 24 ocupados. Solo queda el número 25. El Madrid ya usó esta estrategia en 2018, cuando incorporó a Vinicius Júnior.

Franco Mastantuono protege el balón ante la marca de Asllani EFE

Así, el club merengue sigue atento a cualquier oportunidad de mercado. El último nombre que retumba con fuerza en las oficinas del Madrid es Ibrahima Konaté. El central del Liverpool interesa y, en caso de poder ficharlo, todavía quedaría un número libre.

Noticias relacionadas