Publicada

Hay un Manchester City con Rodri Hernánez y otro sin él. El equipo de Pep Guardiola, tras la lesión del mediocentro español, se desmoronó por completo. Por eso, el club inglés, en los próximos días, le presentará al centrocampista de 29 años una oferta de renovación.

Su actual contrato termina en 2027 y la realidad es que el último Balón de Oro aún no ha decidido qué hacer con su futuro. El City quiere renovar a una pieza indispensable, mientras el Real Madrid, muchos kilómetros a distancia, sigue buscando mediocentro. En el mercado, no hay casi alternativas y la mejor candidatura es la de Rodri.

Oferta de 115 millones

El club merengue, desde que Toni Kroos se retiró, no ha encontrado un sustituto a la altura. Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouameni, Fede Valverde o Jude Bellingham no tienen la capacidad de distribuir el juego. Rodri sí la tiene y cubriría perfectamente las carencias de la actual plantilla blanca.

Rodri Hernández corre a abrazar a Pep Guardiola en un partido del City EFE

El pasado 24 de julio, el rotativo británico The Sun aseugraba que la intención del Real Madrid es ofrecer 100 millones de libras --unos 115 millones de euros-- por el mediocentro sky blue. La propuesta llegaría cuando quede poco margen para que cierre el mercado y así sorprender a los dirigentes del City.

El apoyo a Vinicius

El fichaje de Rodri por el Madrid empezó a tomar forma durante toda la temporada pasada. Ahora bien, todo cambió cuando el futbolista español ganó el Balón de Oro por encima de Vinicius. Entonces, Florentino Pérez decidió dar plantón a la gala de France Football.

Rodri Hernández, segundo Balón de Oro español de la historia EFE

El Madrid no reconoció los méritos de Rodri por alzar el galardón. Sin embargo, todo se puede reconducir. Xabi Alonso estaría encantado con su incorporación y en el vestuario ya tiene una gran relación con Daniel Carvajal. El fichaje de Rodri por el Madrid sería uno de los bombazos del mercado de fichajes.

Noticias relacionadas