Publicada

El Real Madrid quiere acelerar la operación salida. Tras confirmar los fichajes de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras, los altos mandos del club madrileño se focalizan en abrir la puerta a aquellos jugadores que no entran en los planes de Xabi Alonso. Mucho se ha hablado en las últimas semanas acerca del futuro de ViniciusRodrygo Goes o Endrick, pero la realidad es que otro futbolista brasileño estaría a un paso de finalizar su vínculo con la entidad.

No todos los fichajes brasileños han dejado una buena imagen en el Real Madrid. El ejemplo más resaltable es el de Reinier Jesus. El mediapunta de 23 años, fichado por la directiva de Florentino Pérez en 2019, no ha dado la talla en el equipo merengue. El bajo rendimiento del jugador en las últimas temporadas ha provocado que el club considere la opción de rescindir su contrato.

Fichaje ruinoso

Reinier llegó al Real Madrid en la temporada 2019-20. Comparado por muchos como el nuevo Kaká, el futbolista representa uno de los peores fichajes de los últimos años. El cuadro madrileño pagó 30 millones de euros al Flamengo por un atacante que prometía dominar en el fútbol europeo. La realidad fue mucho más cruel para la entidad, debido a que tan solo registra tres partidos disputados con el filial.

Florentino Pérez, durante la presentación de Reinier como fichaje del Real Madrid EFE

Desde la temporada 2020-21 encadena una seguidilla de cesiones que no han servido de nada a Reinier: dos años en el Borussia Dortmund, uno en el Girona FC, uno en el Frosinone Calcio y otro en el Granada CF. Ni siquiera en la Segunda División del fútbol español ha sido capaz de demostrar una pizca de talento. 

Sentenciado

Reinier todavía tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, el club espera romper ese vínculo en este mercado de fichajes de verano. El gran problema es que ningún equipo se ha interesado en los servicios del mediapunta. Si no se concreta ninguna oferta, el plan de la cúpula merengue es rescindir su contrato.

El futuro de los jugadores brasileños en el Real Madrid es complejo. Ya no solo por el citado caso de Reinier, también hay dudas con respecto a la continuidad de Vinicius por sus altas exigencias para renovar el contrato, Rodrygo por su bajo rendimiento a lo largo de 2025 y Endrick por la enorme competencia en el frente de ataque. 

Noticias relacionadas