Sergio Scariolo, durante un partido en el banquillo de la selección española de basket

Sergio Scariolo, durante un partido en el banquillo de la selección española de basket REDES

Real Madrid

El Real Madrid de basket cierra un fichaje de primer nivel para complacer a Sergio Scariolo

El cuadro merengue se refuerza con un talento de presente y futuro que se ha curtido en la Euroliga durante las tres últimas temporadas

Las dos leyendas de Barça y Real Madrid de basket en la cuerda floja: fin de ciclo inminente

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket ha encarrilado la revolución para la temporada 2025-26, después de culminar otra campaña sin títulos. Excepto la demarcación de escolta, el equipo azulgrana incorporará jugadores para todas las posiciones. Tras anunciar la llegada de Myles Cale y el regreso de Juani Marcos, el club catalán ha atado los fichajes de Tornike Shengelia y Will Clyburn. Por su parte, el Real Madrid también dará una vuelta de tuerca al primer equipo, tras un curso saldado con la única conquista de la Liga ACB.

Sergio Scariolo ya ha formalizado su regreso a la capital, pero no cogerá las riendas del banquillo hasta la conclusión del Eurobasket 2025. El técnico italiano se despedirá de la selección española en septiembre, pero ya sabe que dispondrá de dos refuerzos oficializados: el base Theo Maledon y el escolta David Kramer. Aún esperan más incorporaciones en el WiZink Center. El próximo crack en aterrizar relevará a Hugo González, comprometido con los Celtics de la NBA.

Mejor jugador joven

Como en Can Barça, en Madrid también sufren las constantes fugas de las promesas que traspasan la barrera del primer equipo y sueñan con saltar el charco, rumbo a Estados Unidos. La dirección deportiva se ha impuesto a otro equipo de la Euroliga en la carrera para firmar a un alero prometedor. Según informan los periodistas Chema de Lucas y Iacopo de Santis, Gabriele Procida habría aceptado la propuesta del equipo blanco.

Gabriele Procida lanza a canasta en un partido de Euroliga

Gabriele Procida lanza a canasta en un partido de Euroliga EUROLEAGUE

El alero italiano, de 1,98 metros de altura y 23 años, habría rechazado la oferta de la Virtus de Bolonia. Precisamente, el conjunto boloñés se ha tenido que resignar ante las salidas de un 3 de lujo como Clyburn, y otro 4 contrastado de la talla de Shengelia. 

Gabriele Procida, en un partido de Euroliga contra Baskonia

Gabriele Procida, en un partido de Euroliga contra Baskonia EFE

El talento nacido en 2002 recibió el premio Estrella Emergente de la Euroliga 2023-24. A sus 23 años, todavía tiene futuro y aspectos en los que mejorar. Esta campaña 24-25, ha promediado 7,9 puntos, 1,9 rebotes y 6,5 de valoración en la máxima competición continental con el Alba Berlín. Si bien en los tiros de dos encesta el 62%, en los triples su acierto decae hasta el 25%.  La gran especialidad de Procida consiste en las penetraciones desde el perímetro hasta el aro. Fichaje de presente, y futuro.