
Xabi Alonso, tras el empate del Real Madrid en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal EFE
El Real Madrid culminará la revolución tras el Mundial de Clubes: dos fichajes pedidos por Xabi Alonso y dos salidas
El técnico donostiarra exige más refuerzos para competir de tú a tú con el Barça, pero el club madridista necesita 'cash' para acudir nuevamente al mercado
Xabi Alonso se carga a un crack del Real Madrid en el Mundial de Clubes: lío a la vista
Noticias relacionadas
- Xabi Alonso se carga a un crack del Real Madrid en el Mundial de Clubes: lío a la vista
- Ni Asencio ni Huijsen: la nueva lesión en defensa del Real Madrid que atormenta a Xabi Alonso
- La gran revelación del Real Madrid en el Mundial de Clubes: un nuevo líder amenaza a Vinicius, Bellingham y Mbappé
- El primer gran fracaso del nuevo fichaje del Real Madrid: ridículo adiós al Mundial de Clubes
El Real Madrid ha apretado el acelerador en los despachos para asaltar el Mundial de Clubes y terminar la temporada 2024-25 con buen sabor de boca. Las conquistas de la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa quedan demasiado lejos. El director general del club blanco, José Ángel Sánchez ha puesto la directa en el mercado de fichajes. La entidad presidida por Florentino Pérez ha sellado tres refuerzos, amén del relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo, Xabi Alonso.
La llegada de Dean Huijsen, perseguida desde que el central despuntaba en la cantera del Málaga, ha costado 62,5 millones de euros. Trent Alexander Arnold abandonó el Liverpool semanas antes de expirar su contrato por 10 kilos. Por último, Franco Mastantuono aterrizará en el Santiago Bernabéu el 14 de agosto, tras abonar 63,2 millones, entre la cláusula de rescisión y los impuestos. Pero la revolución sigue. Xabi Alonso quiere más y busca la llegada de un mediocentro y un lateral izquierdo. En Concha Espina ya han puesto el cartel de transferible a una estrella para costear los nuevos refuerzos.
Estrella descartada
Rodrygo Goes ya no es imprescindible. Tras superar los 100 millones de euros en el mercado de traspasos, el Madrid necesita cash. El delantero brasileño perdió presencia y brillo sobre el campo. Kylian Mbappé elevó la competencia en la línea de ataque. El 11 no puede jugar en la izquierda, su banda preferida, eclipsado por su compatriota Vinicius Jr.

Rodrygo Goes, durante un partido del Real Madrid contra el Al-Hilal en el Mundial de Clubes EFE
El Arsenal de Mikel Arteta ha empezado a mover sus hilos con el entorno del delantero, según informa Diario As. Al margen de Kepa Arrizabalaga y Martin Zubimendi, llegarán un 9 y un extremo al Emirates Stadium. Rodrygo ya terminó descontento la temporada 2024-25 bajo las órdenes de Carletto. Tampoco ha mejorado el panorama con Xabi Alonso, que lo descartó de la convocatoria contra Pachuca en el Mundial. Frente a la Juventus ya había visto los 90 minutos desde el banquillo.
Fichaje fallido
Endrick también ha pedido hacer las maletas como cedido, víctima del overbooking en ataque durante un primer año de adaptación a Madrid. Con esto, será Rodrygo la estrella sacrificada para financiar las próximas incorporaciones. En la terna por ser el nuevo mediocentro merengue aparece Angelo Stiller, viejo deseo de Hansi Flick para el Barça. El mediocampista de 24 años tiene contrato en vigor con el Stuttgart hasta 2028.

Angelo Stiller, futbolista del Stuttgart que gusta a Hansi Flick Stuttgart

Lamine Yamal supera en velocidad a Álvaro Carreras en el Benfica-Barça EFE
De momento, a falta de un efectivo que llene el vacío dejado por Toni Kroos, Arda Güler da sus primeros pasos en la medular, como pieza del nuevo esquema 3-5-2 del técnico de Tolosa. En el carril izquierdo, el nombre de Álvaro Carreras permanece marcado en rojo. No obstante, la institución madridista no alcanzó los 50 millones exigidos por el Benfica antes del torneo internacional. En protesta contra un traspaso frustrado hasta la fecha, el carrilero de 22 años se habría negado a disputar el encuentro contra el Chelsea, según relata The Athletic.