
Xabi Alonso mantiene una charla con sus jugadores durante el Real Madrid-Al-Hilal EFE
El primer gran fracaso del nuevo fichaje del Real Madrid: ridículo adiós al Mundial de Clubes
Xabi Alonso tiene mucho trabajo por delante para sacar el mejor rendimiento del último refuerzo merengue
Libertad, democracia y poder: la respuesta de Xabi Alonso a Joan Laporta
Noticias relacionadas
- Laporta compara al Barça con el Real Madrid: “Ellos son el club del poder y nosotros el de la libertad”
- Louzán se carga a la cúpula del CTA tras las feroces campañas de Real Madrid TV
- El Real Madrid de basket activa la revolución: despido sonado, fichaje de leyenda y nuevo entrenador
- Un traidor y una leyenda: los dos exjugadores del Barça que vuelven a compartir equipo
Sudores fríos en el Real Madrid por su último fichaje bomba del verano. El Mundial de Clubes parecía ser la oportunidad ideal para ver el nivel de la nueva incorporación de la plantilla de Xabi Alonso, pero la realidad ha sido mucho más cruel. El nivel de la competición ha pasado por encima a un Franco Mastantuono que se despide con cifras ridículas.
El talento de River Plate, fichado por 63 millones de euros, no logró ser diferencial en el torneo disputado en Estados Unidos. Todos los ojos del madridismo se posaron para ver al nuevo jugador merengue, pero solo se llevaron una gran decepción. Los datos así lo afirman: 0 goles y 0 asistencias en los tres partidos de fase de grupos.
Sin influencia
Fuera del nulo impacto en términos goleadores, el nivel de Mastantuono estuvo por debajo de las expectativas. El extremo derecho recibió duras críticas por su rendimiento en la derrota contra el Inter de Milán (2-0), partido que sentenció las aspiraciones de clasificación de River Plate. De ser el líder futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo en la competición argentina a ser una de las decepciones del Mundial.

Franco Mastantuono protege el balón ante la marca de Asllani EFE
Curiosamente, Mastantuono recibió el MVP en el empate de River (0-0) contra Monterrey. Fue el único compromiso en el que dejó algunos destellos de calidad, pero igualmente lejos de lo esperado para ayudar a los suyos a clasificar a los octavos de final. Ahora el futbolista tendrá que trabajar mucho en verano para ganarse la confianza de Xabi Alonso.
Competencia interna
El fichaje de Mastantuono inquieta al madridismo. Es un perfil repetido dentro de la plantilla, teniendo en cuenta que Arda Guler y Rodrygo Goes son jugadores de banda derecha. Sin dejar de lado que Fede Valverde también puede ocupar esa zona. El futbolista de 17 años no destaca por su velocidad ni tampoco tiene el mismo regate de Lamine Yamal, lo que dificulta su adaptación en el conjunto merengue.
Actualmente, la prioridad del Real Madrid para evitar otro año sin títulos es encontrar al relevo de Toni Kroos y Luka Modric. El equipo blanco todavía muestra debilidad en fase ofensiva y la incorporación de Mastantuono no apunta a solventar ese problema.