
Florentino Pérez y Xabi Alonso Redes
El fichaje de un crack que se le complica al Real Madrid: o cláusula de rescisión o nada
El club que preside Florentino Pérez encalla en una contratación estratégica para Xabi Alonso
Más información: Toni Kroos envía una dardo al Real Madrid
Noticias relacionadas
El Real Madrid ya ha fichado a Trent Arnold-Alexander y Dean Huijsen, pero Xabi Alonso quiere más contrataciones. El nuevo técnico madridista también ha pedido un lateral zurdo de primer nivel y, como mínimo, un centrocampista. Una operación que parecía bien encarrilada se ha complicado en las últimas horas.
Florentino Pérez ha activado ya el fichaje de Álvaro Carreras, defensa zurdo del Benfica que logró frenar a Lamine Yamal en los partidos que su equipo y el Barça disputaron en la Champions.
La postura del Benfica
El Benfica, de momento, insiste en que no negociará el traspaso de Carreras. El club lisboeta quiere retener al futbolista gallego, que ha completado una gran temporada. El jugador de Ferrol ha disputado 50 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias.

Lamine Yamal supera en velocidad a Álvaro Carreras en el Benfica-Barça EFE
Carreras tiene contrato con el Benfica hasta el 30 de junio de 2029 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros. Esa es la cantidad que quiere pagar el Real Madrid. O, como máximo, 40 millones.
La alternativa
El Benfica, sin embargo, insiste en que no venderá a Carreras. Solo contempla que el futbolista pague los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Alejandro Grimaldo y Xabi Alonso celebran una victoria del Bayer Leverkusen EFE
El Real Madrid, mientras, ya contempla otras opciones. Una que gusta mucho a Xabi Alonso es Alejandro Grimaldo, con quien coincidió en el Bayer Leverkusen. Formado en las categorías inferiores del Barça, club que abandonó en 2015, ahora se deja querer por el máximo rival. El lateral aspira a un último contrato de primer nivel.