
Xabi Alonso aplaude a la afición del Bayer Leverkusen EFE
A rey muerto, rey puesto: el Real Madrid inicia un nuevo ciclo con Xabi Alonso
El club que preside Florentino Pérez anuncia la contratación del técnico guipuzcoano un día después de despedir a Ancelotti
Noticias relacionadas
A rey muerto, rey puesto. Un día después de la emotiva despedida de Carlo Ancelotti en el Bernabéu, el Real Madrid ha anunciado la contratación de Xabi Alonso como nuevo técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2028.
El fichaje de Xabi Alonso ya estaba cerrado desde hacía días. Ancelotti ha sido el gran sacrificado por los malos resultados del Real Madrid, que inicia un nuevo proyecto con un técnico que conoce perfectamente la casa y que ha triunfado en Leverkusen.
El comunicado
«El Real Madrid C. F. comunica que Xabi Alonso será el entrenador del Real Madrid las próximas tres temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2028. Xabi Alonso es una de las más grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Ahora regresa al Real Madrid como uno de los mejores entrenadores del mundo, tras hacer historia en el Bayer Leverkusen, equipo con el que ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de Alemania en tres temporadas», ha anunciado el club que preside Florentino Pérez.

Xabi Alonso, nuevo entrenador del Real Madrid Real Madrid
Xabi Alonso regresa al Bernabéu después de una década de su salida del club. El técnico guipuzcoano será presentado como nuevo técnico este lunes 26 de mayo, a las 12:30 horas, en un acto que tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid. Después de la presentación, Xabi Alonso atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid.
El anuncio previo
El nuevo entrenador del Real Madrid, de 43 años, ya había anunciado que no seguiría en el Bayer Leverkusen, club con el que ha ganado la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania. «El club y yo hemos acordado que estos dos partidos serán mis últimos como entrenador», anunció Xabi Alonso el día antes del partido contra el Borussia Dortmund.