Alejandro Balde y Ansu Fati en el pabellón de los Knicks

Alejandro Balde y Ansu Fati en el pabellón de los Knicks Captura de pantalla

Primer equipo

Ansu Fati disfruta de la NBA junto a Alejandro Balde mientras resuelve su salida del Barça

El atacante y el zaguero se han dejado ver este jueves, viernes en España, en el Madison Square Garden de Nueva York

Publicada

Noticias relacionadas

La NBA es mucho más que baloncesto. Se trata de un espectáculo, prácticamente es un evento social. En especial, en los partidos decisivos. Ansu Fati y Alejandro Balde, que ya habían dejado entrever su gusto por el baloncesto en numerosas ocasiones en sus redes sociales, han sido espectadores de lujo este fin de semana. Se han dejadao ver en la madrugada de este viernes, horario español, en un Madison Square Garden a rebosar para disfrutar del quinto partido entre New York Knicks e Indiana Pacers.

El contexto del encuentro era la final de la Conferencia Este de la NBA. Los Pacers llegaban al encuentro con una ventaja considerable, pues el global de partidos era 3-1 a su favor. Por su parte, los Knicks debían vencer para forzar la sexta cita. Un caldo de cultivo de lo más productivo para atraer miradas de todo tipo, entre las que estaban las de los futbolistas del Barça. Finalmente, los Knicks vencieron el enfrentamiento (111-94). No obstante, el sexto duelo terminó con victoria de los Pacers y cerró la serie a su favor.

Días previos a un cambio de aires

La salida de Ansu Fati, como cedido, al AS Mónaco es prácticamente un caso cerrado. El atacante español pondrá rumbo al conjunto del Principado por una temporada, aunque con una opción de compra que ronda los 15-20 millones de euros. Adi Hütter, técnico del cuadro rouge et blanc, es uno de los principales valedores de la llegada del joven. Mientras no se cierra la operación, el futbolista ha aprovechado sus vacaciones para viajar con su amigo y compañero, Alejandro Balde.

Ansu Fati conduce el balón durante el Barça-Mallorca

Ansu Fati conduce el balón durante el Barça-Mallorca EFE

Para prueba de que son sus últimos días como culé, la entrevista de Lamine Yamal con Manu Carreño en El Larguero de la SER. Al ser cuestionado sobre el secreto a voces de que vestirá el dorsal 10, ha recalcado que no piensa en ello, aunque no lo hace "de momento". El crack de Rocafonda no dio el caso por cerrado, aunque tambié quiso dejar claro que, actualmente, lo lleva Ansu "que es un gran jugador", a juicio del adolescente.

La camiseta del Barça de Lamine Yamal con el '10'

La camiseta del Barça de Lamine Yamal con el '10' Memorabilia1899

Lo que está claro es que la marcha de Fati está muy avanzada. El hispano-guineano solo ha contado con 298 minutos, repartidos en 11 partidos. Todavía tiene 22 años y necesita jugar al fútbol para progresar, por lo que mudarse podría ayudarle a relanzar su carrera.