
Vinicius Jr, separado por Ivan Rakitic en el Sevilla-Real Madrid EFE
Ivan Rakitic lamenta un problema que debilita al Real Madrid: "Me puso muy triste"
El exjugador del FC Barcelona dejó al lado los colores y demostró su malestar por el cambio de aires de una leyenda blanca
Tras los pasos de Lucas y Modric: la tercera víctima de Xabi Alonso en el Real Madrid
Noticias relacionadas
La marcha de Luka Modric del Real Madrid no ha dejado a nadie indiferente. El que fuera cerebro del cuadro blanco desde 2013, cuando llegó procedente del Tottenham Hotspur a cambio de 40 millones de euros, ha cerrado una exitosa etapa en su vida, con un gran legado histórico a sus espaldas. Con mucha lástima, anunció su marcha como agente libre tras el Mundial de Clubes ante el Bernabéu y provocó las lágrimas de Florentino Pérez.
Su fin de ciclo traspasó cualquier límite futbolístico, pues llegaron reacciones de todo tipo de personalidades. El último en tomar la palabra sobre el tema fue Ivan Rakitic, actual centrocampista del Hajduk Split de Croacia. El exbarcelonista se pasó por los micrófonos de El Partidazo de la COPE para tratar varios temas de actualidad, siendo la marcha de su amigo Luka uno de los más candentes.
El adiós de una leyenda
Sin dar lugar a interpretaciones, fue claro y expresó su disgusto: “Me puso muy triste, porque todos queremos seguir disfrutando de Luka, pero de Luka en el Madrid. Imaginarse un Madrid sin él es bastante complicado”. La realidad es que Modric abandona la entidad merengue con 28 títulos colectivos en su mochila, al igual que un Balón de Oro, un The Best y un premio al Mejor Jugador de la UEFA, los tres alzados en 2018.

Luka Modric y Carlo Ancelotti se despiden del Bernabéu como leyendas del Real Madrid EFE

Modric se abraza con Kroos tras ser sustituido ante la Real Sociedad EFE

Luka Modric, manteado por toda la plantilla del Real Madrid (salvo los lesionados, que no eran pocos) EFE
Rakitic recalcó que su compatriota no es uno más en la historia de la institución presidida por Florentino Pérez: "El Madrid ha tenido grandes jugadores, como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, pero Luka era diferente. Tenía el cariño de todos. En marzo, cuando estuvo aquí en Split con la selección, hablé con él y yo veía que lo vivía muchísimo. Modric necesita al Madrid y viceversa. Ver a Luka así, de esa manera, dos días antes de un partido decir 'mira que ya está, que se acabó'...".
Las primeras lágrimas
Zanjó el tema, de nuevo, dejando que floreciesen los sentimientos, con la pena como protagonista: "Todo esto es muy bonito, el homenaje... es la primera vez que vemos todos al 'jefe' en la grada con lágrimas. Me pone un poco triste. Lo único que le he dicho estos días por teléfono es que ojalá que siga disfrutando y ojalá que pueda llevar a nuestra selección (Croacia) al Mundial. Me ha sorprendido mucho, la verdad. Pero para mí, lo importante como amigo, es que está feliz".

Ivan Rakitic y Luka Modric, amigos croatas y rivales en los Barça-Madrid REDES

Ivan Rakitic y Luka Modric, amigos croatas REDES
Iván Rakitic, a sus 37 años, carga con 19 temporadas en la élite del fútbol mundial. Su contrato con el Hajduk Split de Croacia vence este verano, aunque tiene una opción por otro año, mientras que la vía del retiro está también en su mente. Quién sabe, quizás la posibilidad de un último baile con su amigo Luka le convence para continuar mostrando su talento sobre el verde.