
Facundo Campazzo trata de superar a Jerian Grant en el Panathinaikos-Real Madrid de basket EFE
El Real Madrid de basket se queda sin una estrella: proyecto en descomposición
El equipo de Chus Mateo pierde a un jugador que promedia más de 13 puntos con un 45% en triples en Liga ACB
Contenido relacionado: El remedio casero de Joan Peñarroya para el Barça de basket: Laporta impone su ley
Noticias relacionadas
- El candidato al banquillo del Barça de basket que rechazó a Laporta y se deja querer por el Real Madrid
- Tres fichajes, despidos y nueva filosofía: Laporta activa la gran revolución en el Barça de basket
- El robo histórico que sufrió el Basça de basket hace 29 años: una Euroliga menos
- El verdugo del Real Madrid candidato a sustituir a Peñarroya en el Barça de basket
- Navarro pierde su primera batalla del mercado contra el Real Madrid de basket: fichaje frustrado
- Muere una leyenda del Real Madrid de basket: ganó 14 ligas en 18 temporadas
El Real Madrid de basket campa a sus anchas en la Liga ACB. El conjunto de Chus Mateo es el primer clasificado de la competición doméstica, con 26 victorias y tan solo 4 derrotas. Sin embargo, el proyecto ha naufragado en la Euroliga. Los merengues no alcanzaron ni siquiera la Final Four.
El Olympiacos se cargó al Madrid en cuatro partidos, de forma sencilla. Por eso, a pesar de que el club blanco lidera ampliamente el torneo nacional, ya piensa en los fichajes que hará para reforzar la plantilla el próximo verano. Sorprendentemente, el primer movimiento del equipo que preside Florentino Pérez no ha sido una incorporación, sino una salida.
Adiós a un alero
Dzanan Musa hará las maletas próximamente. El alero de 2,05 metros se ha visto seducido por el dinero de los Emiratos Árabes Unidos y fichará por un equipo de la AdmiralBet ABA League, el Dubai BC, que disputará la Euroliga la próxima temporada, al ser la ciudad sede de la próxima final a cuatro.

Álex Abrines comete falta sobre Dzanan Musa en el clásico de basket Barça-Real Madrid EFE
Según la información de TeleSport.rs, un medio serbio, el exterior de 26 años pasará a cobrar 10 millones de euros repartidos en tres temporadas. Tras fichar por el Madrid en 2022, después de ganar el MVP de la Liga ACB con Río Breogán, Musa se despedirá del club blanco al terminar contrato.
Gran pérdida
Para Chus Mateo, la pérdida del jugador bosnio será difícil de suplir. A pesar de ser algo irregular, el talento de Musa es innegable. Estaba haciendo una gran ACB, promediando 13,6 puntos por partido, con porcentajes sobresalientes: un 52,1% en tiros de dos y un 45,5% desde la línea de tres.

Mario Hezonja y Dzanan Musa miran el marcador del Palau EFE
En Euroliga, sus números eran algo inferiores, aunque igualmente de notable alto. Musa terminó la competición con 12,2 puntos por encuentro y un 53,3% en lanzamientos de dos puntos y un peor 37,2% desde el triple.