Henry celebra su gol al Real Madrid, como jugador del Arsenal, en 2006

Henry celebra su gol al Real Madrid, como jugador del Arsenal, en 2006

Real Madrid

¿Remontada? El Arsenal desmonta la leyenda del Real Madrid con un precedente doloroso

El equipo londinense es claro favorito para acceder a las semifinales de la Champions tras el 3-0 de la ida

Más información: Los cinco motivos que explican la debacle de Ancelotti en el Real Madrid

Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid rescata sus grandes remontadas para intimidar al Arsenal. El club que preside Florentino Pérez apela a las noches mágicas del Bernabéu para intentar revertir una eliminatoria que se complicó en Londres (3-0). El técnico rival, Mikel Arteta, conoce perfectamente la idiosincrasia madridista, pero también sabe que el Arsenal ya eliminó al conjunto madridista en 2006.

La Champions es la asignatura pendiente del Arsenal, el club londinense con mejor currículo en Inglaterra. Con Arteta como máximo responsable técnico, el equipo ha recuperado la autoestima y el buen fútbol. No gana la Premier desde 2004 y asume que tampoco será campeón en 2025, pero el duelo contra el Real Madrid motiva especialmente al Arsenal.

El gol de Henry

La historia recuerda grandes remontadas del Real Madrid en el Bernabéu. En Londres, mientras, responden que el Arsenal de Arteta no tiene miedo a nadie. En 2006, en octavos de final, el equipo de Wenger eliminó al conjunto blanco con un gol de Henry en el Bernabéu

Remate de Henry que supuso el gol del Arsenal

Remate de Henry que supuso el gol del Arsenal Redes

El 21 de febrero de 2006, el Arsenal ganó al Real Madrid en el Bernabéu, con un gol de Henry en el minuto 47. En el equipo londinense jugaban, entre otros, Lehmann, Eboué, Hleb, Ljungberg, Reyes, Cesc y, sobre todo, el delantero francés, uno de los mejores futbolistas del mundo.

Dos semanas después, en Highbury, el Arsenal y el Real Madrid empataron (0-0) en un partido muy duro y tenso. El desenlace frustró al conjunto español.

Villarreal y Barça

El equipo de Wenger también eliminó al Villarreal en semifinales. Ganó por 1-0 en Londres y empató en España (0-0) el día que Lehmann detuvo un penalti a Riquelme en el último minuto.

Modric y Mbappé, decepcionados por la goleada del Arsenal

Modric y Mbappé, decepcionados por la goleada del Arsenal EFE

El Arsenal se clasificó para la gran final de la Champions. El 17 de mayo, en París, se enfrentó al Barça. Campbell marcó el gol inglés en la primera parte (minuto 37). En cinco minutos mágicos, el equipo que entonces dirigía Frank Rijkaard remontó con goles de Eto'o (minuto 76) y Belletti (81). Los culés, hoy, firmarían el mismo desenlace que hace 19 años.