Malestar madridista tras la expulsión de Mbappé

Malestar madridista tras la expulsión de Mbappé EFE

Real Madrid

El Real Madrid resiste en la Liga: expulsión de Mbappé y tres puntos más en Vitoria

El equipo de Ancelotti vence por la mínima al Alavés con un gol de Camavinga

Más información: Máxima presión para el Real Madrid tras su semana negra

Publicada

Noticias relacionadas

Hay Liga. El Real Madrid mantiene su presión al Barça tras ganar al Alavés en un partido marcado por la expulsión de Kylian Mbappé. Al delantero francés se le cruzaron los cables en un duelo con más lucha que buen fútbol.

Tres días antes de soñar con otra noche mágica en el Bernabéu ante el Arsenal, el Real Madrid sufrió en Vitoria. El grupo de Ancelotti ya suma 66 puntos, cuatro menos que el Barça, en una Liga que podría decidirse el 11 de mayo, en el clásico de Montjuïc. A la espera de mejores días, el equipo blanco resiste.

Equipo tocado

La Liga entra en la fase decisiva, con clubes que luchan por el título y otros por la supervivencia. En Mendizorroza, un Alavés con muchas urgencias se enfrentó a un Madrid en horas bajas, tocado por las derrotas contra el Valencia y el Arsenal.

Expulsión de Mbappé por una dura entrada a Antonio Blanco

Expulsión de Mbappé por una dura entrada a Antonio Blanco EFE

El Madrid parecía que encarrilaba su victoria con el gol de Camavinga en el minuto 34, pero la felicidad madridista se desvaneció muy pronto. Apenas cuatro minutos después, su gran estrella, Mbappé, fue expulsado por una durísima entrada a Antonio Blanco.

La expulsión 

La tarjeta roja a Mbappé constató el nerviosismo del Madrid. El Alavés no supo aprovechar la superioridad numérica hasta la expulsión de Manu Sánchez, tras derribar a Vinicius. A partir de entonces, el cuadro madridista estuvo menos exigido y Bellingham pudo marcar el segundo gol en el tramo final.

Camavinga, tras marcar su gol al Alavés

Camavinga, tras marcar su gol al Alavés EFE

El Madrid, con muchos altibajos, no está bien, pero mantiene su presión a un Barça con mucha más fútbol y gol. En Vitoria hizo lo justo para ganar y sumar tres puntos más. Hay Liga y las siete jornadas finales serán de infarto.