Tarjeta amarilla para Carlo Ancelotti

Tarjeta amarilla para Carlo Ancelotti MONTAJE CULEMANIA

Real Madrid

Tarjeta amarilla: Carlo Ancelotti

El técnico italiano tiene la soga al cuello después de quedar retratado por el Arsenal de Mikel Arteta en la Champions League

Está muerto: Florentino Pérez ya tiene decidido al nuevo entrenador del Real Madrid

Publicada

Noticias relacionadas

El madridismo pide la cabeza de Carlo Ancelotti. La contundente derrota a manos del Arsenal en la Champions League (3-0) colmó el vaso de la paciencia de la afición merengue. La inconsistencia en el juego del Real Madrid ya anticipaba que un cataclismo se avecinaba en la máxima competición continental, y los gunners no tuvieron piedad de una constelación de estrellas que deambula desubicada por el firmamento. 

Los mazazos de la Liga (0-4) y la Supercopa de España (2-5) contra el Barça ya eran sintomáticos de la falta de sintonía colectiva en el equipo blanco, y miles de aficionados envidiaban el cambio de cara que había dado Hansi Flick al equipo barcelonista. La derrota del Madrid en el Emirates Stadium no dolió tanto por el resultado como por las formas. El conjunto que entrena Mikel Arteta pasó por encima de un rival anárquico, carente de una idea de juego que debería haber implementado el técnico italiano.

Muerte anunciada

Ni siquiera los propios jugadores tenían fe en las instrucciones de Ancelotti. En un vídeo que ha corrido como la pólvora en Twitter, Jude Bellingham reniega con la cabeza de unas consignas proporcionadas por el míster a pie de campo.

La pegada y la calidad individual de los futbolistas ha disimulado la falta de ideas y soluciones tácticas en la construcción de juego y la fase defensiva. A trancas y barrancas, el Madrid ha superado obstáculos hasta alcanzar los cuartos de final de la Champions. Con esto, el Arsenal ha destapado una realidad que muchos aficionados ya advertían antes de la hecatombe.