Imanol Alguacil, en el Real Madrid-Real Sociedad de Copa

Imanol Alguacil, en el Real Madrid-Real Sociedad de Copa EFE

Real Madrid

La nueva ayuda arbitral al Real Madrid que denuncia Imanol Alguacil en la Copa

El técnico arbitral lamenta la actuación de Alberola Rojas en una eliminatoria en la que rozó el milagro

Más información: El tapado que mete al Real Madrid en la final de la Copa

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya está en la final de la Copa del Rey. En otra noche histórica, el equipo de Carlo Ancelotti transitó por la cornisa, pero finalmente derrotó a la Real Sociedad gracias a un gol de Rudiger en la segunda parte de la prórroga que calmó a la afición madridista. Su alegría contrastaba con la frustración donostiarra y el malestar de su entrenador, Imanol Alguacil.

Imanol aplaudió a sus futbolistas, que llegaron a ganar 1-3 en el Bernabéu, y cuestionó la labor arbitral de Alberola Rojas. En su comparecencia ante los medios de comunicación, se contuvo todo lo que pudo.

La gran queja

"Hay un posible fuera de juego, que era: ese tipo de situaciones se suelen pitar. Es mejor no hablar, no lo han pitado y punto. Tengo muy claro que no hubieran dado gol si hubiese pasado en nuestra área. Nos han eliminado de Copa, como también lo hicieron en la Europa League: teniendo ayudas en un apartado en el que todos pedimos que sea neutro. El Real Madrid no necesita este tipo de ayudas porque es un grande y lo ha demostrado siempre en toda su historia. Nos vamos dolidos", manifestó el entrenador de la Real Sociedad.

Rudiger celebra su gol decisivos ante la Real Sociedad

Rudiger celebra su gol decisivos ante la Real Sociedad EFE

Alguacil, considerado uno de los mejores técnicos de la historia de la Real Sociedad, habló maravillas de su equipo: "No es la primera vez que el Madrid le da la vuelta al partido estando con desventaja. Tengo pena y dolor porque hemos jugado para pasar, pero estoy muy orgulloso de este equipo. Las noches históricas se quedan en el recuerdo si llegas a la final, pero esta se queda en el fondo de mi corazón".

El Leganés

La Real Sociedad estuvo cerca de tumbar al Real Madrid, auxiliado una vez más por los árbitros. Igual que el sábado pasado, cuando derrotó al Leganés. En los momentos más complicados, el equipo blanco siempre recibe alguna ayudita. Es lo normal. Para tranquilidad de los madridistas y frustración de sus rivales. La historia no cambia.