
Hansi Flick dirige el entrenamiento previo al Atlético-Barça EFE
Hansi Flick descubre alguna de las sorpresas que prepara el Barça para asaltar el Metropolitano: "Es una final antes de la final"
El técnico del Barça introducirá cambios para contrarrestar a un Atlético muy intenso en la Copa del Rey
Más información: La reventa del Barça-Real Madrid se dispara
El Barça también quiere la Copa del Rey. Hansi Flick necesita la mejor versión de su equipo para derrotar al Atlético de Madrid y acceder a la final de Sevilla. En el Metropolitano, el técnico azulgrana introducirá algún cambio y cuenta con Raphinha y Cubarsí, dos piezas básicas, para ganar a un equipo intenso y competitivo en su máxima expresión.
"Es un partido diferente. Es una final antes de la final y todos queremos llegar. Los jugadores pueden estar muy orgullosos porque trabajamos mucho en los entrenamientos. No es cuestión de suerte porque se lo han ganado. Podemos jugar como queremos y los futbolistas encuentran soluciones. Hemos ganado la Supercopa, pero ahora queremos llegar a la final de la Copa contra un Atlético que tiene un gran entrenador y mucha experiencia", ha comentado Flick sobre el duelo del Metropolitano. "Ellos saben cómo jugar estos partidos", ha añadido.
Elogio al equipo
El técnico del Barça también considera que el partido es clave para el crecimiento del equipo: "Debemos intentarlo siempre. Hemos mejorado mucho y valoro cómo nos hemos comportado y cómo hemos jugado. Todos estamos contentos con el estilo. Esto es ahora. Creo en lo que podemos hacer y conseguir. Estoy satisfecho con el equipo, con el ambiente en el vestuario".
Flick ha explicado que el entrenamiento de este martes "ha sido más suave" después de una reunión entre el cuerpo técnico y los futbolistas. En la sesión ha participado ya Raphinha, recuperado de sus problemas. "Absolutamente, está preparado para jugar mañana", ha dicho el técnico alemán.
Ter Stegen y Szczesny
"Raphinha está recuperado, igual que Cubarsí, que ya jugó unos minutos contra el Girona", ha deslizado el entrenador del Barcelona.

Hansi Flick conversa con Szczesny EFE
Flick también tiene buenas sensaciones con Ter Stegen. "Ahora no es el momento de tomar decisiones. Ya tendremos tiempo. La buena noticia es que está bien", ha respondido cuando le han preguntado si Szczesny seguirá siendo el primer portero cuando vuelva el alemán.
El Atlético de Madrid
El Barça se prepara para un partido intenso que podría resolverse en la prórroga o en los penaltis. "Sabemos que nos pueden castigar si hay errores", ha recordado Flick. "La Copa del Rey es el título que tenemos más a nuestro alcance. Nosotros y el Atlético. Ellos son un equipo muy bueno, con jugadores muy experimentados y un técnico que se las sabe toda. Estamos en un viaje de larga distancia hasta final de temporada", ha dicho Flick.

Simeone da indicaciones a sus jugadores en un partido contra el Barça EFE
"El Atlético siempre juega duro. Es su estilo de juego. Actúan con intensidad y agresivos. Me gusta mucho", ha manifestado Flick sobre un Atlético eliminado de la Champions y descolgado en la Liga.
Lewandowski y la Copa
El técnico azulgrana también ha explicado que algunos futbolistas han ensayado el lanzamiento de penaltis. "Si pasa estaremos preparados", ha explicado Flick, quien en la Copa del Rey ha dosificado mucho a Lewandowski. "Tenemos nuestra idea de cómo vamos a jugar mañana, pero ya lo veréis", ha incidido.

Lewandowski y Fermín celebran el segundo gol del Barça al Girona EFE
Flick no quiere alimentar más debates sobre el Real Madrid y su fútbol: "Jugamos un gran fútbol y los aficionados lo agradecen. Compararnos con el Real Madrid os gusta, pero no digo nada porque ellos también son un equipo fantástico. Al final de la temporada se verá todo, pero yo estoy muy satisfecho de cómo avanzamos y con las ganas que tenemos de ganar títulos".