
Marcelo felicita a Cristiano Ronaldo por un gol anotado en la Champions REDES
Fue agredido por Cristiano Ronaldo y obligado a callar: "Florentino es mi amigo"
José Ángel Crespo, defensa del Córdoba en 2015, recuerda el episodio más triste de su carrera
Más información: El tapado de Deco para el extremo izquierdo del Barça
Noticias relacionadas
El Real Madrid es un club poderoso. Siempre lo ha sido desde los años 50 del siglo pasado. Y Cristiano Ronaldo fue un jugador muy protegido, al que se le perdonaba casi todo. En enero de 2015, sin embargo, el astro portugués fue expulsado en un partido que su equipo disputo en Córdoba tras una dura entrada a Edimar y, luego, agredir a José Ángel Crespo.
Carlos González, presidente del Córdoba en la temporada 2014-15, criticó a Cristiano Ronaldo ante los medios de comunicación. El máximo dirigente, sin embargo, llamó después a Crespo para que no dijera nada contra el Real Madrid y el crack portugués.
El silencio de Crespo
Recientemente, Crespo ha recordado aquel capítulo. "Me pidieron que no hablase con nadie para no criticar al Real Madrid. Es increíble. Aquel momento fue complicado. Nuestro presidente, que era amigo de Florentino, me llamó para decirme que apagara el teléfono y estuviera desconectado del mundo", recuerda el ex defensa central del Córdoba.

Ronaldo agrede a Crespo Redes
"Me presidente me dijo que nadie iba a criticar a Cristiano ni al Real Madrid porque Florentino era su amigo. Fue un drama. Tuve que desaparecer", añade Crespo.
El poder blanco
"Mi madre mi llamaba diciendo que había gente de la prensa en mi pueblo. Ahí te das cuenta del poder que tiene el Real Madrid y Cristiano Ronaldo", remarca el entonces futbolista del Córdoba.

Cristiano Ronaldo, expulsado en Córdoba Redes
Diez años después, Crespo no olvida aquel capítulo que le dio fama y muchos problemas: "Sinceramente, Cristiano estaba teniendo un partido horrendo. También fue mérito nuestro. Yo personalmente le estaba marcando en casi todas las jugadas y me estaba saliendo un partido increíble. Él estaba fuera, desconectado todo el rato y en la última jugada salió expulsado, pero antes él me tiró un puñetazo en un córner que yo no me di ni cuenta. Estaba tan fuera del partido que se le fue".
La Liga del Barça
Cristiano Ronaldo fue expulsado por el árbitro Hernández Hernández por propinar una patada sin balón a Edimar y después se encaró con Crespo. A 10 minutos del final, el partido iba empatado (1-1), pero el Real Madrid se impuso finalmente por 1-2. La Liga, sin embargo, la ganó el Barça de Luis Enrique, Messi, Luis Suárez y Neymar.