
Carlo Ancelotti da órdenes durante el Real Sociedad-Real Madrid de Copa del Rey EFE
Doble mazazo para el Real Madrid en la enfermería y los despachos: Ancelotti no gana para disgustos
El club madridista se despierta con dos malas noticias el mismo día, a las puertas del derbi contra el Atlético de Madrid en los octavos de la Champions League
Contenido relacionado: el fichaje olvidado del Real Madrid que salva los muebles a Ancelotti en Anoeta
Noticias relacionadas
- El fichaje olvidado del Real Madrid que salva los muebles a Ancelotti en Anoeta
- La decisión del CTA que pone los pelos de punta al Real Madrid: la presión arbitral se le gira en contra
- El Real Madrid se expone una sanción económica por su comunicado contra los árbitros
- Cruce de declaraciones explosivo entre Ancelotti y Tebas: "Carlo, que te usen es una pena"
- Tebas reparte a diestro y siniestro: "Siento vergüenza como madridista y Dani Olmo no debe acabar la Liga"
El Real Madrid se complica la vida en los despachos. El club presidido por Florentino Pérez emprende una cruzada contra la Liga y los arbitrajes. El comunicado de la entidad madridista contra la actuación arbitral del partido contra el RCD Espanyol prendió la mecha. La patronal denunció la carta de queja y el Comité de Disciplina de Primera y Segunda División ya ha tomado cartas en el asunto.
El órgano de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un expediente al club merengue, a la espera de decidir posibles sanciones. Este mismo jueves 27 de febrero, el Madrid ha recibido un segundo mazazo en forma de comunicado médico: la baja de Dani Ceballos para dos meses.
Expediente abierto
Por partes. El Comité de Disciplina de la RFEF ha incoado un expediente en respuesta a la dura misiva remitida por el Real Madrid el pasado 3 de febrero. Según EFE, la Federación ha designado un instructor para constatar los hechos y proponer un veredicto de vuelta a la RFEF. Será el ente federativo el que emita la resolución definitiva.

La dura entrada de Carlos Romero a Mbappé en el Espanyol-Real Madrid EFE
El duro comunicado se refería en términos de "manipulación" y "adulteración" contra la competición: "Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral. Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado".
Adiós a Ceballos
Justo en el momento que empezaba a asomar la cabeza en la medular, Dani Ceballos ha caído lesionado. Según la nota de prensa publicada por el club blanco, el mediocampista utrerano sufre una dolencia en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda.

Dani Ceballos es atendido por los servicios médicos del Real Madrid en Anoeta EFE
Las primeras estimaciones tasan en unos dos meses el período de recuperación. Por lo tanto, el canterano del Betis no volvería a vestirse de corto hasta finales de abril. Se perdería los octavos y los cuartos de final de la Champions League, la vuelta de las semifinales de Copa, y todas las jornadas de competición doméstica hasta la 33 o la 34.