Bellingham abraza a Endrick durante el partido del Real Madrid contra la Real Sociedad

Bellingham abraza a Endrick durante el partido del Real Madrid contra la Real Sociedad EFE

Real Madrid

El fichaje olvidado del Real Madrid que salva los muebles a Ancelotti en Anoeta

El equipo merengue sobrevive al partido contra la Real Sociedad, correspondiente a la ida de las semifinales de Copa del Rey

Más historias: El Real Madrid se expone una sanción económica por su comunicado contra los árbitros

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid, sin CourtoisMbappé, logra sacar adelante la complicada visita a Anoeta. Los dos jugadores no fueron citados por Carlo Ancelotti para la ida de las semifinales de Copa del Rey contra la Real Sociedad (0-1), pero el equipo merengue sobrevivió con mucho sufrimiento a partir del único tanto anotado por Endrick y las heroicas atajadas de Andriy Lunin.

Endrick, ignorado por Carlo Ancelotti en la mayor parte de la temporada, se vistió de héroe en la primera mitad con un golazo. El delantero brasileño sacó de aprietos a un Madrid que sufrió mucho para cerrar la victoria. Lunin también fue una pieza clave del resultado final, especialmente por mantenerse firme en la mayoría de las ocasiones de la Real Sociedad.

Golpean primero

La Real Sociedad salió con hambre el partido. Con su fiel presión alta y defensa a través de la posesión, el equipo vasco buscó inclinar la balanza lo antes posible. El problema fue que Jude Bellingham leyó el desmarque en ruptura de Endrick con un largo envió a la espalda de los centrales. El delantero brasileño controló el esférico y superó fácilmente la resistencia de Remiro.

Vinicius y Bellingham felicitan a Endrick por su gol contra la Real Sociedad

Vinicius y Bellingham felicitan a Endrick por su gol contra la Real Sociedad EFE

A partir de allí, el elenco de Alguacil insistió para igualar el marcador. Take Kubo y Ander Barrenetxea fueron un foco de amenaza en las dos bandas, pero el conjunto local no tuvo la pegada suficiente dentro del área. El Real Madrid se cerró mucho en su área y apenas contó con opciones para contragolpear con verdadero peligro a lo largo de la primera parte.

Ejercicio de resistencia

Justo al salir del descanso, la Real Sociedad se encontró con una oportunidad para empatar el encuentro. Lunin estuvo firme en el cabezazo de Oyarzabal y luego paró el fuerte remate de Kubo desde la banda derecha. Dos ocasiones inmejorables que no fueron aprovechadas por el equipo txuri urdin.

Vinicius intenta superar la marca de Brais Méndez en el partido contra la Real Sociedad

Vinicius intenta superar la marca de Brais Méndez en el partido contra la Real Sociedad EFE

En los minutos finales intentaron, de forma desesperada, dar con el gol del empate. Pero la propia insistencia jugó en contra de la Real Sociedad. Muchas jugadas se cerraron de forma accidentada, lo que permitió a la defensa del Real Madrid proteger su área con pocos sobresaltos. La versión más amarrategui del cuadro Ancelotti se vio en Anoeta.

Alarmas merengues

El tramo final del partido en Anoeta fue un dolor de cabeza para el Real Madrid. No solo por el hecho de despejar cada balón aéreo de la Real Sociedad, sino también por la preocupante lesión de Dani Ceballos. El centrocampista se marchó entre lágrimas tras un doloroso choque de rodillas con Take Kubo.

Dani Ceballos es atendido por los servicios médicos del Real Madrid en Anoeta

Dani Ceballos es atendido por los servicios médicos del Real Madrid en Anoeta EFE

Ceballos se llevó la peor parte al caer en el césped con un evidente gesto de dolor en el rostro. Los servicios médicos del Real Madrid lo atendieron y pidieron el cambio al staff de Ancelotti. De confirmarse una grave lesión, el equipo merengue sumaría a otro jugador importante en la enfermería tras Eder MilitaoDani Carvajal.

Cerca de la final

El triunfo por la mínima acerca al Real Madrid a la final de la Copa del Rey. La vuelta se jugará en el Bernabéu el próximo 1 de abril. Mientras que en la otra llave del torneo todavía queda pendiente definir al ganador entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tras el intenso empate (4-4) que sellaron los dos equipos en Montjuïc.