
Los jugadores del Real Madrid de basket celebran una victoria Redes
El irrespetuoso apodo de los jugadores del Real Madrid de basket para Chus Mateo: no lo soportan
El vestuario merengue está harto del técnico madrileño y prueba de ello es la más que incipiente salida de Serge Ibaka del club blanco
Más información: El pívot NBA que rescinde su contrato con el Real Madrid de basket: gusta a Navarro para el Barça
Noticias relacionadas
- El pívot NBA que rescinde su contrato con el Real Madrid de basket: gusta a Navarro para el Barça
- Laporta mantiene a Peñarroya como entrenador del Barça de basket por falta de dinero
- La crisis del Barça de basket tendrá consecuencias devastadoras: un despido y dos estrellas preparan su salida
- Nuevo fichaje NBA: el Real Madrid pasa la mano por la cara a Navarro en el Barça de basket
- El base 'low-cost' que lo peta en la Euroliga: el Barça de basket lo quiere
Chus Mateo no es Pablo Laso. El Real Madrid de basket solo está cuajando una buena temporada en ACB, competición en la que es líder con 16 victorias y 4 derrotas. En Euroliga, el cuadro merengue solo suma grandes decepciones, con un récord de 13 triunfos y 13 fracasos. Ahora mismo, el cuadro blanco está fuera del play-off, del play-in y, además, ha perdido la Copa del Rey contra Unicaja.
La frustración en las filas del Real Madrid solo hace que ir a más. Hay mucho desgaste en la plantilla y poco feeling con el entrenador, Chus Mateo. Prueba de que existe un notable descontento es la salida de Serge Ibaka. Ambas partes se preparan para hacer realidad la ruptura. El pívot, tras medio año en la capital, quiere irse ya del club blanco.
Un sobrenombre sorprendente
Ibaka llegó libre del Bayern de Múnich con 35 años y esperaba tener mucho más protagonismo. No tiene sintonía con Chus Mateo. Pero como Serge, hay más jugadores. Por este motivo, según explican fuentes a Culemanía, dentro del vestuario del Madrid el míster español tiene el sobrenombre de Chusma.

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid Redes
Jesús Alfonso Mateo Díez es el nombre completo del entrenador del Real Madrid. Siempre se le ha apodado como Chus Mateo. Sin embargo, entre bambalinas algunos jugadores merengues juegan con el doble sentido. Sirve para abreviar el nombre, pero también para referirse el técnico en el sentido literal de la palabra chusma, como algo vulgar.
Hartazgo merengue
La más que probable salida de Ibaka no será la única del Madrid. Y es que, tras solo cuatro partidos y 35 minutos jugados, Dennis Smith Jr hará las maletas. El base estadounidense no ha encontrado en el equipo merengue el ambiente que esperaba ni la oportunidad adecuada para relanzar su carrera en la NBA.

Ibaka, durante el partido del Real Madrid contra el Unicaja EFE

Dennis Smith Jr hace un mate en un partido de los Dallas Mavericks EFE
Su caso es otra prueba más del posible hartazgo del vestuario con su entrenador. Smith era una gran apuesta por un base explosivo de la NBA. No obstante, el Madrid ya piensa en un sustituto. Y no es otro que Patrick Beverley, otro guard con 11 años en la liga de Estados Unidos. Un especialista defensivo que es capaz de sacar de sus casillas incluso a su propio entrenador.