
Deco en la despedida de Iniesta Barcelona
Deco ya tiene a su candidato número uno para el extremo izquierdo del Barça (y no es Nico Williams)
El director deportivo pone por delante a un futbolista muy habilidoso que juega en la Premier League
Más historias: El extremo que gusta a Laporta para el Barça, en venta: no lo quieren en su equipo
Noticias relacionadas
- Los cuatro candidatos del Barça para el extremo izquierdo: Deco y Laporta tienen preferencias distintas
- Oferta sobre la mesa: la Premier League aleja a Nico Williams del Barça
- El Barça fichará un delantero top en verano: los cuatro finalistas de Deco, decididos
- Ni Salah ni Darwin: el crack del Liverpool que se ofrece a Deco para jugar en el Barça de Flick
- El extremo que gusta a Laporta para el Barça, en venta: no lo quieren en su equipo
El tren solo pasa una vez. Esta es la idea que transmitió Deco al entorno de Nico Williams el pasado verano, cuando el Barça intentaba cerrar su fichaje por 58 millones de euros, el valor de su cláusula, aún vigente. Al final, el internacional español decidió quedarse en el Athletic. Esta temporada, el extremo nacido en Pamplona solo lleva cuatro goles en 31 partidos y la prioridad del club azulgrana será otra.
Deco siempre ha tenido preferencia por Luis Díaz, futbolista del Liverpool, que siempre ha ido como loco por fichar por el Barça. Este favoritismo hacia el club catalán, por mucho que el conjunto de Arne Slot haya quedado primero en Champions League y lidere la Premier League, no ha cambiado. Es la gran baza de Deco.
En su mejor momento
Díaz, a sus 28 años, está en el prime de su carrera. Lleva 13 goles anotados, nueve más que Williams. Eso sí, es bastante más mayor y Transfermarkt tasa al atacante colombiano en 85 millones de euros. Su contrato acaba en 2027 y algunas fuentes apuntan a que su entorno ya se habría puesto en contacto con el Barça.

Luis Díaz celebra su gol contra los Wolves en partido de la Premier League EFE
Lucho Díaz sigue con el mismo contrato con el que fichó por los reds. No parece que vaya a renovar, por lo que Deco podría jugar con esto en unas presuntas negociaciones.
Junto a Nico, es el candidato número uno para fichar por un Barça que ha mejorado su economía, pero que tiene deberes pendientes antes de verano para volver a la norma 1-1.
Otras opciones, descartadas
El director deportivo ha aprovechado para afianzar la columna vertebral del equipo de Hansi Flick a base de renovar a las jóvenes perlas del Barça, algo que el Fair Play permite a pesar de que no se haya producido ninguna salida.
Ahora bien, antes del mercado de fichajes, o durante, el club deberá compensar estos incrementos salariales.

Joan Laporta y Pau Cubarsí celebran la renovación del canterano hasta 2029 FCB

Rafael Leao abraza a Reijnders durante la victoria del Milan contra el Girona EFE
Aun así, la situación es mucho más esperanzadora que el verano pasado. Nico Williams no se atrevió a fichar porque no tenía garantías de ser inscrito en la Liga. Y la realidad es que tuvo la razón porque, sin la lesión de Andreas Christensen, Dani Olmo no hubiese podido jugar.
Deco espera que este verano todo sea distinto. Solo quiere reforzar un par de posiciones y una de ellas sigue siendo el extremo izquierdo. Mo Salah o Rafa Leao están descartadas por su edad o por un precio muy inflado. La mejor alternativa, a ojos del director deportivo, es Luis Díaz, del Liverpool.