Los jugadores del Barça de basket hacen piña tras atropellar al Maccabi Tel Aviv en el Palau Blaugrana

Los jugadores del Barça de basket hacen piña tras atropellar al Maccabi Tel Aviv en el Palau Blaugrana FCB

Secciones

La crisis del Barça de basket tendrá consecuencias devastadoras: un despido y dos estrellas preparan su salida

La sección barcelonista se prepara para grandes cambios, pero no habrá más dinero para renovar la plantilla

Más información: La estrella de la NBA que se rinde a Navarro en su peor momento

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de basket es un enfermo en fase terminal. Sin solución a la vista. Joan Laporta no piensa mover ficha. Ni prescinde de Joan Peñarroya ni piensa fichar a nadie. No hará nada para sanar los males del equipo, que suma 25 victorias y 23 derrotas en un curso decepcionante. A medio plazo, tampoco vislumbra soluciones.

Juan Carlos Navarro, manager general, ya ha comunicado a Peñarroya que seguirá hasta final de temporada. También le ha dicho que no llegarán refuerzos, pese a las lesiones de Laprovittola, Vesely y Punter. Los cambios llegarán en verano y, posiblemente, no serán para bien.

Los fichajes

El pasado verano, el Barça fichó a Núñez, Punter, Anderson, Metu y Fall. El primero se comprometió por tres temporadas. Los otros, por una. El motivo, la retención fiscal de la primera temporada es muy inferior a la de años posteriores.

Kevin Punter, en el partido contra Laguna Tenerife

Kevin Punter, en el partido contra Laguna Tenerife FCB

El fichaje de Punter, posiblemente, fue el más celebrado en el Palau. Navarro ya lo quiso un año antes. El escolta estadounidense es el líder del equipo de Peñarroya. Es un jugador muy individualista, pero también decisivo, y en el club desearían renovar su contrato. El problema es que sus pretensiones económicas no parecen entrar en los actuales parámetros del Barcelona.

El rendimiento de Metu

Navarro también está satisfecho con el rendimiento de Metu. El ala-pívot estadounidense aceptó jugar en el Barça a cambio de 850.000 euros. Es un jugador intenso en defensa y solvente en ataque que está en el punto de mira de otros clubes.

Chimezie Metu intenta frenar una jugada del ASVEL

Chimezie Metu intenta frenar una jugada del ASVEL FCB

El Barça no lo tendrá fácil para prorrogar el contrato de Metu, y menos aún si Laporta persiste en su idea de no subir el presupuesto de una sección que es una ruina. Y la gran duda será Justin Anderson. Fall, con un rendimiento muy bajo, no seguirá.

Dudas con Willy

Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto, también podría tomar decisiones drásticas. Entre ellas, el despido de Willy Hernangómez, con un sueldo superior a los 4,5 millones de euros y un rendimiento muy bajo.

Willy Hernangómez pivotea de espaldas a canasta en el Valencia Basket-Barça de basket

Willy Hernangómez pivotea de espaldas a canasta en el Valencia Basket-Barça de basket EFE

Unicaja, con la mitad del presupuesto, ganó brillantemente la Copa del Rey. El equipo azulgrana cayó en cuartos de final, en el primer partido. El desastre comenzó con el despido de Jasikevicius, Higgins y Mirotic de un plumazo. El campeón de la ACB de 2023 es, hoy, un equipo de medio pelo, con grandes jugadores, pero sin alma ni corazón. Y con unos gestores horribles, bajo sospecha.