Cholo Simeone reacciona durante el partido del Atlético de Madrid contra el Getafe

Cholo Simeone reacciona durante el partido del Atlético de Madrid contra el Getafe EFE

Real Madrid

Las presiones arbitrales del Real Madrid: pasan factura al Barça pero no intimidan a Simeone

El técnico del Atlético de Madrid prefiere dejar a un lado la controversia con los colegiados y centrarse en las armas que tiene sobre el campo para doblegar al equipo blanco

Contenido relacionado: tarjeta roja para Hugo Guillamón

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La feroz rivalidad entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid ha alcanzado el punto álgido. De hecho, el club presidido por Florentino Pérez se ha distanciado de todos los equipos de la Liga mediante sus airadas quejas sobre el sistema arbitral. La última carta beligerante remitida a Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha caldeado los ánimos en una cumbre entre la RFEF, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y los propios clubes.

Para más inri, el FC Barcelona sufrió otro arbitraje con lagunas en los cuartos de final de Copa del Rey contra el Valencia CF (0-5). Pedri recibió una entrada salvaje de Hugo Guillamón en el tobillo, y el colegiado Ortiz Arias ni siquiera señaló la falta. Una consecuencia directa de la presión ejercida desde Valdebebas a unos árbitros temerosos de interpretar una acción a favor del Barça. El aparato mediático de Madrid mantiene maniatados a los colegiados.

"No pienso en el árbitro"

Sin embargo, el Cholo Simeone no teme las posibles adversidades arbitrales. Madrid y Atlético se cruzarán las caras en la contienda por el liderato de la Liga con un solo punto de diferencia. César Soto Grado, el responsable de la expulsión de Vinicius Jr en Mestalla, será el encargado de impartir justicia en el derbi.

La agresión de Vinicius al portero del Valencia en Mestalla

La agresión de Vinicius al portero del Valencia en Mestalla REDES

"No estoy pensando en cómo va a salir el arbitro y sí nosotrosHacer un partido en consonancia con lo que estamos haciendo, sabemos que nos enfrentamos a un rival con grandísimas individualidades y tendremos que estar atentos a eso", ha sentenciado el estratega argentino en rueda de prensa cuando le han preguntado sobre la polémica arbitral.

Táctica de intimidación

Tras sufrir el club blanco una supuesta injusticia con la entrada sin expulsión de Carlos Romero a Kylian Mbappé en la derrota ante el RCD Espanyol, la institución merengue estalló en un comunicado que todavía trae cola: "Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado".

La dura entrada de Carlos Romero a Mbappé en el Espanyol-Real Madrid

La dura entrada de Carlos Romero a Mbappé en el Espanyol-Real Madrid EFE

Entre los clubes indignados con el proceder madridista destaca el Atleti, el próximo rival en el Santiago Bernabéu. A través de redes sociales, el club que dirige Enrique Cerezo tachó a su contrincante capitalino de "presionar", "amedrentar" e "intimidar" a los árbitros a escasos días del duelo por la primera plaza de la Liga.

Ancelotti no sabe nada

Por su parte, Carlo Ancelotti se hace el sueco en rueda de prensa: "A mí no me consta que el Real Madrid presione a los árbitros (...) Nosotros solo hemos pedido los audios --entrada a Mbappé--, nada más. Una jugada. No que desvelen un secreto enorme".

La entrada criminal de Hugo Guillamón a Pedri en el Valencia-Barça de Copa

La entrada criminal de Hugo Guillamón a Pedri en el Valencia-Barça de Copa Captura de pantalla

Días más tarde, el juez del Valencia-Barça omitió una infracción flagrante. El VAR tampoco entró a revisar una posible tarjeta roja para Hugo Guillamón, que se marchó sustituido en el minuto 81 limpio de cartulinas. La plancha que pudo costarle una lesión severa a Pedri en el minuto 8 quedó impune.