
Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, en un acto de la RFEF
Medina Cantalejo lanza preocupantes acusaciones al Real Madrid por el tema arbitral
El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) lamenta que la relación con el club blanco atraviesa su peor momento
Contenido relacionado: el Barça tiende la mano al CTA en plena guerra del Real Madrid contra los árbitros
Noticias relacionadas
- Las indirectas del Real Madrid al 'caso Negreira' en su último comunicado contra los árbitros
- El Real Madrid aumenta la presión contra el CTA a pesar de los 'neverazos' a varios árbitros de la Liga
- Los árbitros españoles declinan recibir más regalos del Real Madrid
- “Presionar, amedrentar, intimidar”, el Atlético incendia el derbi contra el Real Madrid
- El Barça tiende la mano al CTA en plena guerra del Real Madrid contra los árbitros
La última carta del Real Madrid dirigida al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha dinamitado toda relación con el estamento arbitral. El máximo dirigente del club blanco, Florentino Pérez, ha insistido en numerosas ocasiones a su homólogo en el ente federativo sobre la necesidad de impulsar un cambio estructural, y la última derrota contra el RCD Espanyol (1-0) ha prendido la mecha.
Desde el Santiago Bernabéu fueron un paso más allá y se dirigieron de forma agresiva hacia el Comité Técnico de Árbitros (CTA) en términos como "manipulación" y "adulteración" de la competición que ya no puede ser "ignorada". El mandatario del ente arbitral, Luis Medina Cantalejo, ha roto su silencio en El Cafelito de Josep Pedrerol. Las declaraciones del excolegiado dejan entrever el disgusto con una misiva alejada del respeto y encaminada a añadir más presión sobre los jueces del fútbol.
"Las aguas están tan movidas"
"Ahora, es una situación complicada. Se tiene que paficiar un poco la situación. A partir de ahí, no tengo inconveniente que ningún equipo vaya con respeto a hablar con nosotros. En este momento, las aguas están tan movidas que lo mejor para todos es calmarnos y en algún momento podemos sentarnos a hablar", ha manifestado el exárbitro en el avance de la entrevista.
Para el presidente del CTA existe un requisito indispensable antes de iniciar el diálogo: "Cualquier equipo que venga con respeto a nuestra casa tiene las puertas abiertas. Cualquier equipo puede hacerlo en situación normal. Una situación normal es cuando un equipo te llama y tiene algún tipo de queja. Cuando llegue ese momento, se sienta y habla con nosotros. Si todo fluye de forma educada, nos sentamos a ver lo que haga falta ver".
Desmentido rotundo
Sin embargo, la postura del Real Madrid dista de la actitud mentada por Medina Cantalejo. Es más, el entrevistado ha aprovechado para desmentir todo indicio de corrupción en el CTA: "Yo no tengo que avergonzarme de nada. Ni mis compañeros ni yo somos nada corruptos. Podemos ser muy torpes, seremos muy malos, pero corruptos te garantizo que no".

Muñiz Ruiz, árbitro de la Liga, durante el partido del Real Madrid contra el Espanyol EFE
En su aparición pública, el número uno del CTA también defiende a capa y espada a los árbitros: "No van a perjudicar a nadie. A pesar de lo que digan comunicados, cartas o televisiones, somos honrados. Ninguno va al campo con la idea de perjudicar a alguien".

La dura entrada de Carlos Romero a Mbappé en el Espanyol-Real Madrid EFE
Con esto, también reconoce el error arbitral en el Real Madrid-RCD Espanyol al omitir la tarjeta roja a Carlos Romero: "Lo que todo el mundo ve un árbitro y dos de VAR no pueden dejar de verlo. Tengo muy claro lo que ha pasado, lo ha visto todo el mundo, aunque no me refiero solo a la acción de Mbappé