El Real Madrid amarga mucho más el final de año del FC Barcelona. Tras la derrota de los culés en Montjuïc contra el Atlético (1-2), el elenco merengue no ha perdonado al Sevilla FC (4-2) con una exhibición de pegada. La ausencia de Vinicius no supuso un problema para los locales, debido a que encontraron la llave de los goles a partir de Kylian Mbappé, Fede Valverde, Rodrygo Goes y Brahim Díaz.
El triunfo de los pupilos de Carlo Ancelotti hunde al Barça a la tercera posición de la Liga. El Real Madrid se despide de 2024 con un total de 40 puntos, mientras que los azulgranas se quedan con 38 puntos. La situación más crítica para el equipo de Flick es que los merengues todavía tienen un partido pendiente de disputar contra el Valencia CF en Mestalla. Algo que puede ampliar la diferencia en la clasificación.
Responden sin Vinicius
A pesar de lo mucho que se habla de la influencia de Vinicius, la realidad es que el Real Madrid no ha extrañado al jugador brasileño. Mbappé tuvo uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca. Suyo fue el espectacular gol desde fuera del área y también la asistencia para el tanto de Brahim Díaz.
También volvió a aparecer la figura anotadora de un Fede Valverde que agitó las redes con la misma jugada que Mbappé: un potente disparo con la diestra para superar la resistencia de Álvaro Fernández. El Sevilla intentó responder con el tanto de Isaac Romero, pero la debilidad defensiva permitió a Rodrygo aportar su cuota en la goleada celebrada en el Bernabéu.
Sube el Madrid
La recta final del compromiso fue accesible para el Real Madrid. El equipo de García Pimienta buscó recortar la diferencia en el marcador, pero la poca eficacia --y las salvadas de Courtois-- impidieron ese objetivo. Solo Lukebakio tuvo la efectividad necesaria en la segunda parte. Sin el juego más vistoso, el cuadro madrileño demostró tener mucha más pegada que el FC Barcelona en su partido contra el Atlético.
Ahora el Real Madrid escala hasta la segunda clasificación de la Liga con 40 puntos en 18 partidos, los mismos que un Atlético que suma 41 puntos. El Barça necesitará cambiar rápidamente su preocupante racha en la competición doméstica el próximo año. De lo contrario, se verá en el escenario de remar contra una diferencia considerable de los dos equipos de la capital.