Desde 2017. Florentino Pérez ha ido detrás de Kylian Mbappé desde que despuntó en el Mónaco, con apenas 17 años. Su decisión, a pesar de que el Real Madrid iba detrás de él, fue fichar por el Paris Saint-Germain, de la misma liga francesa, por 180 millones de euros.
Siete años tardó el Madrid en conseguir la incorporación del delantero galo, que firmó por el conjunto merengue el pasado mes de julio como agente libre. Cada verano sonaba la misma sinfonía: la de la institución blanca yendo detrás de Mbappé... Y siempre terminaba igual. Con el PSG rechazando cualquier oferta o con Mbappé renovando.
Motivo de muchas risas
Ahora que ha fichado por el Madrid, su rendimiento está muy por debajo de lo esperado. Con problemas con Vinicius respecto al posicionamiento de ambos en el campo. A Mbappé le gusta partir desde la izquierda, pero ahí ya está el extremo brasileño. Kylian no está destacando y, después de un culebrón más largo que una novela turca, esto es motivo de risas. Entre ellas, las del influencer Jorge Amor, que ha hecho un chiste con su fichaje en Instagram.
Algunos ya califican el fichaje de Mbappé como un error histórico, como es el caso de Bernd Schuster. "No sé si hubiera fichado a Mbappé. El Real Madrid vivió una situación parecida hace 20 años. Ficharon a David Beckham cuando ya tenían a Luis Figo. Ahora ya tenían a Vinicius y el año pasado ganaron la Liga y la Champions sin Benzema, con Joselu", afirmó el exjugador en El Chiringuito.
Doncic reparte asistencias
A pesar de todas las críticas, Mbappé ha encontrado el apoyo en la otra punta del planeta. Ha sido el exmadridista Luka Doncic, ahora jugador de los Dallas Mavericks, el que ha asegurado que su fichaje es un acierto.
"Obviamente su temporada podría ser mejor, pero cuando tienes a un crack como Mbappé lleva un tiempo acostumbrarse. Lo resolveremos", aseguró el base croata, fiel seguidor merengue, después de vencer a San Antonio Spurs esta madrugada.