La amargura de Vinicius: ¿Balón de Oro tras ser humillado por el Barça?
El jugador del Real Madrid lanzó un comunicado condenando los insultos racistas que recibieron Rahpinha, Lamine Yamal y Ansu Fati en el Santiago Bernabéu
Noticias relacionadas
¿Ganará el Balón de Oro un jugador que salió humillado en su campo dos días antes? Es lo que iba a suceder con Vinicius Júnior. El delantero del Real Madrid quería levantar el galardón en el Theatre du Chatelet de París este lunes por la tarde. Antes, el FC Barcelona de Hansi Flick vapuleó a los merengues en el Santiago Bernabéu (0-4). Vinicius fue protagonista por sus protestas y pugnas con futbolistas del Barça. El 11 del Madrid fue un fantasma sobre el terreno de jugo. La única ocasión que tuvo, a escasos metros de la portería rival, la erró.
El recibimiento del galardón iba a ser la guinda del pastel en el documental que Netflix está llevando a cabo sobre el jugador y el racismo sufrido desde que algunos aficionados del Valencia, en Mestalla, insultaron al atacante por su color de piel. No obstante, a la hora de testificar ante el juzgado, Vinicius no acudió ya que estaba de vacaciones en Miami. Un sinsentido. No fue ejemplo en su día ni lo será hoy porque el Madrid no viajará a París. ¿Dónde está el teórico señorío del Real Madrid? Rodri alzará el Balón de Oro, salvo sorpresa.
Esta vez, antes de que se celebre la gran gala de la FIFA, la estrella del Madrid sí que se ha erigido como gran abanderado en la lucha contra el racismo. Lo ha hecho de manera impecable. Varios individuos profirieron insultos y gestos racistas contra Ansu Fati, Lamine Yamal y Raphinha, un hecho que la Liga ya ha denunciado.
El mensaje de Vinicius
"Lamentable lo que ha pasado en el Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que Madrid y la policía van a hacer las cosas para identificar y punir los culpables", reflexionó en Twitter.
Vinicius partía como favorito para llevarse el Balón de Oro. Ganó Liga y Champions con su club, a pesar de que su papel con la selección de Brasil fue insignificante, un argumento que algunos usaban para poner en duda, siempre, la candidatura de Leo Messi en el pasado.