Una foto de Ronaldinho y Leo Messi en el Barça / REDES

Una foto de Ronaldinho y Leo Messi en el Barça / REDES

Culemaníacos

Las 7 mayores goleadas del Barça en el Bernabéu en el Siglo XXI

El club azulgrana ha asaltado el estadio del Real Madrid en innumerables ocasiones

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El clásico del fútbol español levanta pasiones. No hay mejor espectáculo que un partido entre FC Barcelona y Real Madrid. Ser barcelonista es, prácticamente, sinónimo de ser antimadridista. Por suerte para los culés, en el siglo XXI, han podido disfrutar de muchas humillaciones en el mítico estadio merengue, el Santiago Bernabéu.

La primera gran victoria a partir del año 2.000 sucedió gracias a la magia y alegría de Ronaldinho, el 19 de noviembre de 2005. El Barça de Frank Rijkaard asaltó la capital y culminó un partido memorable (0-3) por la clase magistral de Ronnie, que humilló a un joven Sergio Ramos y abandonó el césped siendo aplaudido por todo el estadio. El primero del Barça lo hizo Samuel Eto'o. Los dos siguientes, el extremo brasileño.

Ronaldinho regatea a Sergio Ramos

Ronaldinho regatea a Sergio Ramos REDES

El Santiago Bernabéu aplaude a Ronaldinho

El Santiago Bernabéu aplaude a Ronaldinho REDES

Ordenadas por cómo de abultado fue el resultado, el siguiente en la lista también es un 0-3, que sucedió el 23 de diciembre de 2017 en Liga. Es un partido no tan recordado como otros del listado, pero dejó una imagen digna de ser recordada, la de Leo Messi dando una asistencia medio descalzo. El astro argentino metió un tanto de penalti. Los otros dos vinieron a cargo de Luis Suárez y Aleix Vidal.

Messi regatea a Marcelo descalzo

Messi regatea a Marcelo descalzo EFE

El último 0-3 en el Bernabéu no fue en Liga, sino en Copa del Rey, un 27 de febrero de 2019. El Barça empató en el Camp Nou la ida de las semifinales (1-1). Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde fue letal en la vuelta. Luis Suárez anotó dos de los tres tantos. El otro fue un gol en propia puerta, que se marcó Raphaël Varane, tras un centro de Ousmane Dembelé.

Luis Suárez celebra un gol en el Bernabéu en el 2019

Luis Suárez celebra un gol en el Bernabéu en el 2019 EFE

Tres 0-4

El primer 0-4 fue un 21 de noviembre de 2015. Y sin Leo Messi, que estaba lesionado. Durante aquel tiempo, los culés pudieron presenciar al que iba a ser el heredero del astro argentino en su máximo esplendor. Neymar Júnior cogió las riendas del equipo por unos meses. Al Barça le dio tiempo de asaltar un Bernabéu que también tuvo como grandes protagonistas a Suárez y a Andrés Iniesta.

Neymar y Suárez celebran un gol en el Bernabéu

Neymar y Suárez celebran un gol en el Bernabéu FCB

Siete años tuvieron que pasar para ver otro 0-4, que vino a cargo de Xavi Hernández, en su primera temporada como entrenador del Barça. Sucedió en el tramo en que su equipo mejor ha jugado durante sus dos años y medio de estancia en el banquillo azulgrana. El club catalán campó a sus anchas en el Bernabéu. Los goleadores fueron Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Ronald Araujo.

El clásico del 0-4 en el que el Real Madrid vistió Y-3

El clásico del 0-4 en el que el Real Madrid vistió Y-3 EFE

El último 0-4 es el más reciente de todos. El que sucedió el pasado sábado, de la mano de Hansi Flick. El Barça empezó sufriendo, pero cambió por completa la cara en la segunda parte. Robert Lewandowski metió un doblete en el Bernabéu para adelantar a los visitantes. Lamine Yamal, la joya de la Masía, anotó el tercero. El último fue obra de Raphinha, un brasileño defenestrado al que Flick ha recuperado en su mejor versión.

El mejor equipo de la historia

La mayor goleada, eso sí, sucedió en la época dorada del Barça, con Pep Guardiola en la banqueta. El 2 de mayo de 2009, el club catalán logró endosar seis goles al Real Madrid, en un partido que maravilló al planeta por el cambio táctico que situó a Leo Messi como eje del juego coral, en la posición de falso 9.

Henry celebrando un gol con el Barça / Redes

Henry celebrando un gol con el Barça / Redes

Thierry Henry, Carles Puyol y Gerard Piqué fueron los otros goleadores del encuentro. Un partido que ha pasado a la historia como una de las mayores exhibiciones en territorio rival. De momento, ninguna victoria ha superado aún a la conseguida por el Barça en el 1974. Con Johan Cruyff como futbolista, el 17 de febrero de 1974, los azulgranas conquistaron el Bernabéu con un abultado 0-5. La manita, en casa del rival, sabe mejor.