El Real Madrid lo ha vuelto a lograr. Raúl Gónzález Blanco se despedirá del Castilla, el filial que ha dirigido los últimos cinco años, al final de esta temporada 2024-25. El club blanco ha decidido prescindir de la figura de la leyenda madridista para su segundo equipo. Reaparecen los fantasmas del pasado, 14 años después de la aciaga despedida del delantero por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu

Según desvela el diario Marca, Álvaro Arbeloa, actual entrenador del Juvenil A desde 2022, sustituirá a Raúl al frente del Real Madrid Castilla a partir de la campaña 2025-26. No se trata de un adiós definitivo, puesto que la entidad recolocará al icónico 7 en otro cargo todavía por definir

Despedida triste

La entidad presidida por Florentino Pérez no destaca precisamente por despedir de la mejor forma a sus leyendas. En la retina del madridismo todavía permanece la soledad de Iker Casillas en la rueda de prensa de su salida. El mismo Raúl sufrió en sus carnes a José Mourinho, que pretendía relegarlo al último plano de la rotación en la campaña 2010-11. El killer rechazó las condiciones, y se desvinculó de la institución, que le tuvo que abonar el último año de contrato: 12 millones de euros. La realidad es que el club ya no contaba con el eterno capitán.

La única campaña de Manuel Pellegrini en Chamartín (09-10) ya había supuesto un jarro de agua fría para el atacante: 13 partidos de titular. Los fichajes de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en 2009 evidenciaban el cambio de rumbo deportivo. Básicamente, una invitación a Raúl a continuar su carrera lejos de Valdebebas.

Cinco años sin ascenso

Tras su retiro como futbolista a finales de 2015, Raúl regresó a Valdebebas en 2018 para enrolarse en la estructura del fútbol base. Empezó el curso 18-19 como técnico del Cadete B, hasta marzo de 2019, cuando subió a dirigir al Juvenil B. La aventura duró un año, hasta que el Real Madrid Castilla requirió sus servicios para la temporada 2019-20. En 2020, dirigió al Juvenil A para la Youth League, trofeo que levantó en una edición trastocada por la pandemia y sus restricciones.

El Real Madrid de Raúl González Blanco, campeón de la Youth League en 2020 EFE

En el filial, ha cosechado 78 triunfos, 55 empates y 52 derrotas en 178 partidos. Solo ha alcanzado la promoción de ascenso a Segunda División en una ocasión. El Castilla se quedó a las puertas de la categoría de plata en la temporada 22-23. En las semifinales de los playoffs doblegó al Barça B de Rafa Márquez tras remontar un 4-2 con un contundente 3-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Noticias relacionadas