Más problemas para el Real Madrid. Para Carlo Ancelotti. La nueva estrella del equipo, Kylian Mbappé, no podrá jugar el derbi contra el Atlético de Madrid tras confirmarse que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Mbappé se ha sometido este miércoles a pruebas médicas tras las molestias musculares que padeció en el último partido de Liga. Y las previsiones más pesimistas se han confirmado. El delantero francés no sufre ninguna lesión grave, pero no podrá jugar contra el Atlético en el primer gran partido del curso con su nuevo equipo. El futbolista fue sustituido en la segunda parte del Real Madrid-Alavés disputado el martes.
El comunicado del club
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", ha anunciado el Real Madrid a través de un comunicado médico que ha publicado en su página web oficial. No se sabe cuándo podrá reaparecer.
El Atlético de Madrid-Real Madrid se disputará este domingo a las 21.00 horas. El equipo blanco tiene un punto menos que el Barça en la Liga, tras haber disputado un partido más. El grupo de Ancelotti no puede permitirse otro tropiezo, pero el Atlético también afrontará el derbi con muchas urgencias.
Muchos lesionados
La lista de lesionados es amplia, normal tras un curso anterior muy cargado que terminó con la Eurocopa:
David Alaba: Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda desde el 18 de diciembre de 2023. No volverá hasta 2025.
Eduardo Camavinga: Esguince de ligamento colateral interno en la rodilla izquierda desde el 13 de agosto de 2024. Podría volver entre noviembre y diciembre de 2024.
Dani Ceballos: Esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho desde el 1 de septiembre. Podría volver a en octubre de 2024.
Aurélien Tchouaméni: Molestias en el pie izquierdo desde el 2 de septiembre de 2024. Podría volver a finales de septiembre de 2024.
Brahim: Lesión en el abductor largo de la pierna derecha desde el 14 de septiembre de 2024. Podría volver a finales de diciembre de 2024.