Uno de los objetivos del último mercado de fichajes del Real Madrid fue Alphonso Davies (23 años). El lateral canadiense termina contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio de 2025. Sigue sin renovar y, Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, sopesó hacer una oferta por el carrilero. Jamás se formalizó ninguna propuesta y, en consecuencia, el Madrid ha renovado a otro futbolista.
Se trata de Ferland Mendy. El lateral galo (29 años), mucho más veterano que Davies y de un perfil distinto, puramente defensivo, también finalizaba su vínculo con el Madrid en 2025. Ahora bien, la institución merengue se ha apresurado en afianzar el futuro de Mendy. Según avanza el diario Marca, ampliará su contrato hasta 2027.
Mendy fichó por el Madrid en 2019. Por tanto, si finalmente se hace oficial la firma, el lateral completará seis temporadas defendiendo la camiseta blanca. Los inicios de Ferland en el conjunto de la capital española no fueron fáciles. Tras años complicados, logró convencer a todo el mundo gracias a su capacidad para frenar a los extremos rivales.
En defensa, vale por dos
Uno de los motivos que ha llevado acelerado la renovación de Mendy es conseguir el equilibrio de un equipo que, al menos en la parcela defensiva, juega con dos futbolistas menos. El fichaje de Kylian Mbappé y la presencia de Vinicius Júnior, por el momento incompatibles en ataque, hace que el Madrid defienda con pocos efectivos. Más aún por la banda izquierda, donde se ubican los dos atacantes.
Mendy tiene una gran resistencia física, tira bien el fuera de juego y es capaz de defender en inferioridad y en situación de uno contra uno. Ancelotti considera indispensable la continuidad del lateral francés en este contexto. Ahora falta por ver si Florentino, tras la renovación de Mendy, seguirá interesado en Alphonso Davies. Si no renueva, volverá a ser una de las gangas del mercado.