Enfrentamiento entre antiguos aficionados radicales del Real Madrid. José Luis Ochaíta, antiguo cabecilla de los Ultras Sur, grupo radical de extrema derecha, y ahora líder de la Peña Veteranos, ha puesto un recurso para evitar los dos años de prisión por haberse quedado, presuntamente, con casi 100.000 euros de la agrupación, tal y como recoge eldiario.es.
Ochaíta, que está intentando hasta las últimas consecuencias evitar la prisión, relata que sus compañeros aprobaban que los miles de euros salieron del grupo y que recalasen en las cuentas bancarias de su madre. Según la Justicia, lo hizo "sin estar autorizado e incorporando dicha cantidad a su patrimonio".
Pelea en los tribunales
Según explica la fuente citada con anterioridad, durante el coronavirus los líderes de Ultras Sur observaron como a la peña dirigida por Ochaíta le faltaba dinero. En específico, 98.186 euros. Quién los retiro, como se ha comentado, fue el líder, Ochaíta. La Audiencia Provincial, en un primer instante, impuso la pena de dos años por un delito de apropiación indebida, junto con una multa de 1.080 euros y la obligación de devolver los 98 mil euros. La sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior, pero Ochaíta se resiste a cumplirla y presenta recurso tras recurso. Hasta ahora, que ha llegado al Supremo.
La Peña Veteranos nació después de que un grupo de jóvenes se hiciese con el poder de Ultras Sur. Ahora, fuera del Santiago Bernabéu, no es extraño observar al grupo ultra hacer cánticos nazis y mostrar su simbología en los aledaños del estadio, a cara descubierta. Veteranos tuvo su punto de partida después de que, como tal, Florentino Pérez expulsara a los ultras del campo, aunque algunos están señalados por formar parte de la grada de animación.
A pesar de los recursos de Ochaíta, la Fiscalía pide confirmar la condena, ya que "la justificación que alega de retribuciones por su trabajo ha sido contradicho por varios testigos". El Supremo dictará sentencia.