Sentenciado. Fabien Causeur ya es historia en el Real Madrid. El escolta francés no renovará su contrato con el club blanco y se suma a las bajas de otros dos míticos jugadores: Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. Tampoco seguirá Vincent Poirier, pívot galo que se ha comprometido con el Anadolu Efes.

Causer, de 37 años, llegó al Real Madrid en 2017 para mejorar el juego exterior del equipo que entonces dirigía Pablo Laso. Llegó avalado por sus buenas actuaciones en el Baskonia y el Bamberg. Inicialmente firmó un contrato por dos años que renovó dos veces. La última, hasta el 30 de junio de 2024.

Los fichajes madridistas

La baja de Causeur obligará al Real Madrid a fichar a un jugador exterior. En la última temporada no era una pieza imprescindible, pero sí una garantía como revulsivo por su buena mano.

Nico Laprovittola puntea a Fabien Causeur Juanjo Martín EFE

El Real Madrid, de momento, ya ha fichado a Andrés Feliz y espera contratar a Garuba y Serge Ibaka para reforzar el juego interior. En las últimas semanas, el club también ha cerrado las renovaciones de dos jugadors muy importantes: Edy Tavares y Mario Hezonja.

Las altas y bajas del Barça

Las novedades del Real Madrid son seguidas de cerca en el Palau Blaugrana. De momento, el Barça ya ha dado de baja a Nikola Kalinic, Oscar da Silva, Oriol Pau y Rokas Jokubaitis, a la espera de que Ricky Rubio fiche por el Joventut.

El Barça ya ha anunciado el fichaje de Kevin Punter, y tiene atados a Juan Núñez y Justin Anderson. El club también negocia la contratación de un ala-pívot.