El Real Madrid de basket impone en Europa. Cada temporada lucha por ganar la Euroliga. Y, en España, domina a su antojo. Florentino Pérez, presidente de la institución blanca, quiere mantener a los pilares del equipo. Y ya ha anunciado una renovación top que asusta al Barça.
Es un jugador que siempre genera problemas al conjunto azulgrana. Sobre todo por sus condiciones físicas. Nadie es tan alto ni tan dominante en la pintura. Se trata de Walter Tavares. El pívot ha firmado un nuevo contrato con el Real Madrid por cinco años más, hasta 2029.
Pintura asegurada
El Madrid es consciente de que es un jugador prácticamente imparable. "Desde su llegada al club, Walter Tavares se ha convertido en un jugador fundamental de nuestro equipo y en un pívot diferencial en Europa, y forma parte de uno de los ciclos más exitosos de nuestra historia", dice el club en el comunicado oficial.
El caboverdiano es un pívot muy laureado. "En sus 7 temporadas defendiendo nuestra camiseta, Tavares ha ganado 14 títulos: 2 Copas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España". Juan Carlos Navarro tiene trabajo para confeccionar una plantilla que haga frente a la del Real Madrid.
Gran contrato
Aunque Florentino Pérez asume riesgo con la renovación. Tavares firma por cinco temporadas más. Pero ya tiene 32 años. Es veterano. Si él lo desea, pese a bajar prestaciones, podrá continuar cobrando una de las mejores fichas de toda Europa. Hasta los 37 años.
Su sueldo se sitúa en los cinco millones de euros brutos por temporada. Es el mayor contrato firmado en la historia del Real Madrid. Tavares meditó marchar a la NBA tras cosechar grandes éxitos en Europa, pero finalmente se decide por el conjunto madrileño. Con sus 2,20 metros de altura seguirá siendo un problema para el Barça en los próximos años.