La revolución del Real Madrid de basket ya está en marcha. Campeón de Liga, Copa del Rey y de la Supercopa de España, y subcampeón de Europa, el equipo blanco tiene muchos asuntos pendientes por resolver en los próximos días. Rudy Fernández y Sergio Rodríguez ya se han retirado del baloncesto, Alocén y Poirier se han desvinculado del Madrid y el club todavía no ha renovado los contratos de Sergio Llull, Fabien Causeur y Chus Mateo, el técnico que ha ganado cinco de los ocho títulos posibles en dos años.
El Madrid, de momento, ha renovado el contrato de Mario Hezonja, un asunto que no era nada baladí. El alero croata flirteó y firmó un acuerdo con el Barça, pero su declaración de amor al eterno rival tras ganar la Liga ACB sentaron muy mal en el Palau. En la capital de España, mientras, celebran la continuidad del jugador.
La 'vieja guardia'
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también podría dar luz verde a la renovación, por un año, de Sergio Llull. El escolta balear, de 36 años, sigue siendo un jugador muy fiable por su voracidad ofensiva. Tras las salidas de Rudy y Rodríguez, Llull sería el único representante de la vieja guardia madridista.
Más incierto es el futuro de Fabien Causeur. A sus 37 años, el escolta francés podría finiquitar su ciclo blanco y regresar a Francia. De quedarse, seguiría con un papel secundario en el Real Madrid.
Pendientes de Chus Mateo
El Real Madrid, mientras, sigue sin cerrar la renovación de Chus Mateo, el técnico que sustituyó a Pablo Laso. En principio, el club parece que dará continuidad a un proyecto ganador y los cambios de piezas solo afectarán a los jugadores, tras las salidas confirmadas de Carlos Alocén y Poirier.
Las bajas de Rudy, Rodríguez, Alocén y Poirier comportarán, como mínimo, tres fichajes. Andrés Feliz, del Joventut, es un base muy explosivo que ya tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid. Igual que Xavier Rathan-Mayes. La operación más mediática, no obstante, puede ser el regreso de Serge Ibaka. Muchas operaciones en teoría bien encarriladas que deben ser ejecutadas en los próximos días.