Vincent Poirier, uno de los pívots más temibles de Europa, ha anunciado que se va del Real Madrid. El jugador francés, el mejor relevo de Edy Tavares, se ha comprometido con el Anadolu Efes después de tres temporadas y media en el equipo blanco, con el que se ha proclamado campeón de Liga en dos ocasiones y de la Euroliga, en 2023.
"Hoy comienza una nueva etapa en mi vida. Han sido tres años y medio inolvidables", ha escrito Poirier en su cuenta personal de X, antes Twitter.
La despedida
"Quiero agradecer vuestro apoyo incondicional. Ha sido un honor vestir y luchar por vuestra camiseta durante todas estas finales y compartir 7 nuevos títulos con vosotros, incluida la famosa Euroliga", añade el pívot galo en su comunicado.
"Ya dije que cuando vine era para ganar y no hay mejor club para hacerlo. Gracias al cueropo técnico, entrenador, presidente, afición, compañeros. ¡Hala Madrid!", sentencia Poirier, de 30 años.
La renovación de Tavares
Poirier todavía está en un buen momento de forma y quería disponer de más minutos en otros equipo. El pívot ha fichado por el Anadolu Efes, uno de los mejores equipos de Europa, tras promediar 8,5 puntos y 6,5 rebotes en la temporada 2023-24.
La marcha de Poirier debilita el juego interior del Real Madrid y dará un respiro al Barça. No obstante, en el club blanco están encantado con Edy Tavares, quien recientemente ha renovado su contrato por cinco temporadas.