Hay lío en la Eurocopa. El enfrentamiento entre Eslovaquia e Inglaterra ha provocado el accionar de los altos mandos de la UEFA. El organismo que preside el fútbol continental ha expresado que abrieron una investigación disciplinar a Jude Bellingham, estrella del Real Madrid y la selección inglesa. El centrocampista tuvo un gesto polémico al llevarse las manos a los genitales durante la celebración del gol del empate.
Las imágenes de la celebración del futbolista han llegado a la UEFA, que ha expresado a través de un comunicado lo siguiente: "Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación de las normas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham, presuntamente ocurrida en el ámbito de este partido".
Posible sanción
El Código Disciplinario de la UEFA, concretamente en el artículo 11, deja bastante claro que "cualquier conducta que insulta o viola los principios decentes de conducta" es motivo de sanción para el futbolista. El castigo para Bellingham, en caso de demostrar que se incumplieron las normas de conducta decente, puede ser un partido o un tiempo determinado fuera de los terrenos de juego. Aunque también existe la posibilidad que solo quede en una advertencia.
Desde el sector eslovaco consideran que el gesto de Bellingham fue directamente para provocar al banquillo del equipo de Calzona. La celebración en concreto fue cuando el centrocampista caminaba junto a Harry Kane, cuando se besó la mano derecha y luego la acercó a sus genitales. Esa situación puede representar que el crack del Real Madrid se pierda los cuartos de final contra Suiza.
Bellingham se defiende
Bellingham salió a defenderse en sus redes sociales ante la ola de críticas que recibió por la polémica celebración contra Eslovaquia. "Un gesto que es una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", escribió el futbolista.