Luis Enrique confesó tras la eliminatoria entre el Barça y el PSG que lo pasó mal en el plano personal. Sus simpatías por el club azulgrana contrastan con su animadversión hacia el Real Madrid, club que recientemente ha fichado a Kylian Mbappé. El técnico asturiano reaccionó con frialdad, sin aspavientos, pero ahora trabaja en un fichaje que sienta muy mal a la entidad madridista.
El PSG cambia su filosofía. Luis Enrique no tendrá un crack, pero quiere contar con jugadores de primer nivel. Algunos, veteranos. Otros, con mucha proyección. Entre sus prioridades está un defensa francés de 18 años: Leny Yoro.
El valor de mercado de Yoro
Yoro es un central con mucho futuro. Un central al que quiere fichar el Real Madrid. Sin embargo, el PSG aprieta por él y ya ha iniciado conversaciones con el Lille, club que ya asume que debera vender a su futbolista más mediático.
El actual valor de mercado de Yoro es de 50 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada, el defensa francés ha disputado 44 partidos con el Lille en los que ha marcado tres goles.
Un defensa con mucho futuro
Yoro es un defensa que destaca por su fortaleza física y buena salida del balón. Mide 1,90 y destaca en jugadas de estrategia. "Es el defensa del futuro", aseguran en Francia y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere ficharlo para rejuvenecer la defensa madridista.
La gran amenaza del Real Madrid es el PSG. Luis Enrique ya ha recomendado su fichaje a Luis Campos, director deportivo, y Yoro podría dar el visto bueno al club capitalino. Sería la particiular venganza del técnico español al fichaje de Mbappé.