La fiesta madridista en Londres, al menos antes de la disputa de la gran final contra el Borussia Dortmund, se ha convertido en una pesadilla para 270 aficionados del Real Madrid que pagaron 1.095 euros por su entrada y el desplazamiento a Londres. Una avería en su avión les ha impedido viajar a la capital inglesa y presenciar el partido.

El vuelo, oficialmente, se ha cancelado por una avería y la compañía aérea no ha dado ninguna alternativa a los aficionados del Real Madrid. La mayoría se ha quedado en la capital de España. El viaje estaba organizado por varias peñas y agencias. En total, se habrían gastado 1.095 euros en este viaje para finalmente quedarse en tierra. Aparte de la avería, posteriormente algunos viajeros han asegurado que habían sido estafados.

Explicaciones a Culemanía

Entre las organizadoras del viaje estaban la peña madridista Capote y Montera, que hizo los trámites a través de la agencia Viajes Coge la Maleta. Su representante ha contactado con Culemanía y nos ha explicado los hechos: "La compañía HiSky era la responsable de proporcionar el avión que iba a volar el día 1, pero el viernes por la tarde comunicó que no podía volar debido a problemas técnicos".

El Real Madrid celebrando un gol en el Bernabéu contra el Alavés EFE

"No hubo manera humana de conseguir otro avión y el vuelo fue cancelado. Ni la agencia Viajes Coge la Maleta ni la Peña Capote y Montera fueron responsables de tal desgracia, y sobre todo, lo que jamás se puede decir es que fue una estafa, porque no es así", asegura Nabil Alturek a este medio. 

La compensación

El Real Madrid ha intentado reubicar a los aficionados afectados. Apenas una veintena ha podido desplazarse finalmente a Londres. El resto no ha podido viajar por problemas de overbooking.

El club que preside Florentino Pérez compensará a los aficionados que finalmente no hayan podido asistir a Londres con una entrada para ver el partido en un palco VIP del Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas