Florentino Pérez cerró el fichaje de Jude Bellingham hace un año. El 14 de junio de 2023, el Real Madrid, a través de un comunicado oficial, anunciaba que había llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund. El mediocentro inglés firmó por el club blanco por seis temporadas. La operación tuvo un coste muy elevado.

Las cifras oficiales que aparecieron el día de su traspaso fueron 103 millones de euros, que se desembolsarán en varios plazos, y unos variables que ascienden en un 30% del fichaje. Es decir, el Real Madrid, teóricamente, pagará 133 kilos, como mucho. Así tasaron el fichaje fuentes oficiales de los clubes implicados en la negociación.

"Fue por bastante más"

Hans-Joachim Watzke ha afirmado, en una entrevista con el Diario AS, que "de haber sido sólo 103 millones hubiésemos negociado mal. Pero no, no sirve de consuelo la cantidad pagada por su fichaje, porque jugadores como Jude o Erling no solo dejaron una huella futbolística en Dortmund". En Borussia tienen mucha estimo por ambos.

Jude Bellingham hace su clásica celebración tras marcarle un doblete al Girona EFE

"Son dos chavales que apreciamos mucho aquí. No hay dinero que lo compense. Eso sí, ya que tienes que dejarles marchar, pues que sea por la mayor cantidad posible, pero fue por bastante más de 103 millones", ha afirmado el CEO del Borussia Dortmund sobre el precio que pagó el Real Madrid.

Buena relación con el Madrid

Las declaraciones se han producido en la antesala de la final de la Champions League entre ambos equipos. El partido se jugará este sábado 1 de mayo (21:00 horas). En las variables incluidas en la operación que acabó con Bellingham en el Madrid, uno de los bonus era por la consecución de la orejona. Al Dortmund le sale más rentable la derrota que la victoria.

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran su pase a la final de la Champions EFE

El Borussia percibirá 25 millones de euros si pierde la final de la Copa de Europa. Una cantidad que le abonará el Madrid. Si la gana, en cambio, la UEFA le dará 20 kilos al club alemán. Son cinco millones menos. Y el CEO de la entidad alemana ha desvelado la gran relación que existe entre las instituciones.

"No fue una negociación dura (la de Bellingham). Para nada. Siempre le aconsejé a Jude que, de estar convencido de marcharse, considerara al Real Madrid. Y me hizo caso. Al final es el club más grande del mundo. Son muchos años y les conozco a todos. Florentino es el jefazo, pero también está José Ángel Sánchez, con el que me une una amistad", sentenció Hans-Joachim Watzke.

Noticias relacionadas