El Real Madrid de basket es, posiblemente, el mejor equipo de Europa y máximo favorito a ganar la Euroliga. El club que preside Florentino Pérez, sin embargo, tendrá un problema al acabar la competición. Tiene varios asuntos pendientes, como las renovaciones de Edy Tavares y Mario Hezonja. También acaba contrato el 30 de junio el otro gran pívot madridista, Vicent Poirier, quien no seguirá en la capital de España.
Poirier (2,13 metros y 30 años) es uno de los pívots más determinantes de España y de Europa. El francés es un jugador muy intenso, muy solvente en defensa. Y, según algunas informaciones, ya tiene nuevo equipo: el Anadolu Efes.
Pendientes de Tavares
La salida de Poirier es un problema para el Real Madrid, que ahora tendrá más presión para renovar a Tavares, posiblemente el pívot más determinante de Europa.
El Madrid, asimismo, ya busca un pívot de primer nivel. El gran objetivo es Usman Garuba, exjugador madridista que actualmente juega en la NBA. El suyo sería un fichaje muy sonado que elevaría el nivel de una plantilla que también perderá a Rudy Fernández, quien ya ha anunciado su retirada del baloncesto profesional.
Hezonja y el Barça
El club blanco, asimismo, espera retener finalmente a Mario Hezonja, quien inicialmente ha rechazado la oferta de renovación que ha recibido. En Madrid temen que el alero croata fiche por el Barça, club en el que jugó entre 2012 y 2015.
Los movimientos del Real Madrid son seguidos de cerca por el Barça, que también prepara una importante renovación de su plantilla. Oriol Paulí no renovará su contrato, y en el Palau también apuestan por las salidas de Rokas Jokubaitis y James Nnaji. También se irá Kalinic, que maneja una gran oferta del Estrella Roja.