El día después de que Toni Kroos anunciara su retirada del fútbol, en el Real Madrid dan por hecha la renovación de Luka Modric hasta el 30 de junio de 2025.
Fichado en verano de 2012 tras pagar el Real Madrid 40 millones de euros al Tottenham, Luka Modric es considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia del club. En el Bernabéu, el futbolista croata ha celebrado cuatro Ligas y cinco Champions del Real Madrid, entre otros títulos.
La aportación del croata
Modric, de 38 años, ya no es una pieza imprescindible para Carlo Ancelotti, pero sí un futbolista muy importante. En momentos delicados, es una buena solución para reactivar algunos partidos complicados por su calidad técnica. Él mejor que nadie ha cambiado algunas dinámicas negativas al filtrar pases y acelerar el ritmo de los duelos.
Esta temporada, Modric ha participado en 44 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado ocho asistencias. El futbolista desearía tener más minutos, pero llega al final de curso en buena forma y podría ser decisivo en la final de la Champions contra el Borussia Dortmund.
Fichaje a la vista
La renovación de Modric será celebrada por Ancelotti. El técnico italiano, no obstante, espera que el Real Madrid pueda fichar a un centrocampista de primer nivel, a un futbolista más técnico que físico, parecido a Kroos.
Joshua Kimmich, del Bayern, es una de las opciones que contempla el Real Madrid para reforzar el centro del campo. En el club también gusta mucho Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, que ha sido la gran sensación de la Bundesliga.